La derecha y la izquierda se enfrentan en Twitter por líderes sociales

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En un literal ring de boxeo se ha convertido la red social Twitter, luego de que miembros de derecha e izquierda expusieran sus posturas frente a los múltiples asesinatos de líderes sociales en el territorio nacional.

Todo inició con el trino de la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra quien aseguró que el nuevo Gobierno combatirá ese flagelo. El trino que hoy cuenta con más de 3.000 'me gusta' ha generado críticas en todos los sectores.

“Todos los que apoyamos a @IvanDuque a la presidencia tenemos que defenderlo de aquellos que quieren bloquear su gobierno, sin haber iniciado, con marchas y desde ya haciéndose víctima. Duque será firme para combatir la criminalidad y promover la legalidad”, se lee en el trino de la senadora.

Por su parte, el excandidato presidencial Gustavo Petro, respondió al polémico trino de la senadora. Consideró Petro Urrego que, si los líderes sociales atacados fuesen simpatizantes de la corriente política de Guerra, los militantes de la Colombia Humana, también habrían marchado.

“Si estuvieran matando personas de afiliación uribista, saldríamos a protestar en su defensa. María del Rosario Guerra debió encabezar en Sucre la movilización ciudadana contra el asesinato de líderes sociales”, dijo el excandidato.

Del mismo modo, por la misma red social cuestionó las decisiones que pueda tomar el nuevo Gobierno, en relación a la situación que hoy padecen los defensores de derechos humanos.

“La alianza narcotráfico/políticos está enviando un mensaje al nuevo gobierno a través de la oleada de asesinatos Las ciudadanías libres de Colombia envían un mensaje contrario al nuevo gobierno, A quien hará caso Duque? dependerá de la magnitud de la movilización ciudadana”, dijo en su cuenta.

Desde su gira en Madrid (España) el Presidente electo Iván Duque, trinó que velará por las garantías de las personas que hoy defienden los derechos de las personas que están en condición de vulnerabilidad.

“Tenemos que garantizar la seguridad para los líderes sociales. Ningún ciudadano puede ser intimidado por la violencia. Hacemos un llamado a las autoridades para que avancen las investigaciones y podamos llevar a la justicia a los autores de esos crímenes”, aseguró Duque.

A lo que el exmandatario de Bogotá respondió que puede haber una unión para que los crímenes contra los defensores de derechos humanos sean juzgados severamente.

"Agradezco su rechazo a los asesinatos @IvanDuque y le propongo que iniciemos petición a la Corte Penal Internacional para que actúe en Colombia contra los autores directos e intelectuales de los asesinatos sistemáticos", dijo Petro.

Por otro lado, el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, también participó de la controversial cadena, y rechazó de manera enfática la marcha que han convocado diversas organizaciones el próximo 7 de agosto, una vez se posesione el nuevo mandatario.

“Siempre les pareció magnífica la paz de su socio Santos, pero para protestar por asesinatos convocan a manifestación para el día de la posesión del Presidente Duque”, dijo el expresidente.

Por su parte, la comunicadora social María Jimena Duzán consideró que los asesinatos de los líderes sociales no obedecen a las múltiples causas que ha entregado el Gobierno Nacional una vez se implementó el acuerdo final de paz. Contrario a ello, aseguró que de no tener una solución para dichos crímenes, el nuevo mandato se podría enfrentar a más muertes como las ya ocurridas.

“Los asesinatos de líderes sociales no son líos de faldas, ni ajustes de cuentas. Hay una nueva realidad en esos territorios que se estrella con el pasado, íntimamente relacionada con la implementación de los acuerdos. Si el próximo gobierno no lo entiende, vendrán más muertes”, aseguró la comunicadora.

Credito
COLPRENSA

Comentarios