Elegidos los 14 jueces de paz de Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con una participación de tres mil 298 personas, se eligieron a los 12 jueces de paz y dos jueces de reconsideración que se encargarán de brindar solución pacífica a los conflictos que se presenten en las diferentes comunas de la ciudad.

Los ciudadanos elegidos se desempeñarán por un periodo de cinco años con el propósito de ayudar a resolver los problemas y los conflictos de sus comunidades y así descongestionar los juzgados y dar solución inmediata a problemas de convivencia.

Además de ello, los nuevos jueces de paz y reconsideración brindarán herramientas a las comunidades para promover la cultura ciudadana, el diálogo, el respeto y la tolerancia. Además, cumplirán el rol de defensores de los Derechos Humanos.

“En este proceso se inscribieron 30 candidatos para ser jueces de paz y ocho para ser jueces de reconsideración. Los elegidos se encargarán de resolver problemas ciudadanos que no llegan hasta las jurisdicciones ordinarias”, explicó Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

En la comuna Dos no se escogió al juez de paz debido a que ningún habitante del sector postuló su nombre para las elecciones.

 

Jueces de paz

Comuna 1: Nelson Eduardo Escobar Garzón

Comuna 3: Ana María Beltrán Burgos

Comuna 4: Luis Alberto Rocha

Comuna 5: Eucaris Bernal de Palacio

Comuna 6: Andrés Felipe Moreno

Comuna 7: Gustavo Roldán Navarro

Comuna 8: Chiquinquirá Moreno Vargas

Comuna 9: Ángel Alberto Murillo Tovar

Comuna 10: Hernán Morales Castillo

Comuna 11: Blanca Irreño Perdomo

Comuna 12: Bertha Muñoz Méndez

Comuna 13: José Alfredo Rodríguez Rodríguez

 

Jueces de reconsideración

Martha Fernanda Gutiérrez (comuna 3): 354 votos

Teresa Flórez (comuna 6): 127 votos

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios