Convocan plantón para rechazar designación de Andrés Botero en equipo de empalme de Duque

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A partir de las 11 de la mañana de este jueves se llevará a cabo un plantón frente a la Unidad Deportiva de la calle 42 en rechazo a la designación de Andrés Botero, exdirector de Coldeportes, en el equipo de empalme del presidente electo Iván Duque.

La actividad es convocada por La Resistencia, un proceso social y ciudadano que se gestó tras las elecciones presidenciales y cuyas banderas son la protección del medio ambiente, el Estado laico, la diversidad sexual, la educación y la implementación de los acuerdos de paz y el respaldo a los diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln.

Jhonatan Varón, uno de los líderes de la iniciativa, hizo un llamado a la ciudadanía para que participe de la actividad y exija a Duque Márquez que, en consecuencia con su discurso, no vincule a su Gobierno ni se rodee de personas con actuaciones dudosas.

“El presidente Duque debe saber que los ibaguereños y los tolimenses no estamos de acuerdo con que se nombre a personas que tienen cuestionamientos por sus acciones en el gobierno de Juan Manuel Santos, al haber participado dentro de la dinámica del desfalco de los Juegos Nacionales de 2015, que es un hecho repudiado”.

De acuerdo con Varón, se trata de la primera actividad que organiza La Resistencia, que es conformada por un grupo de jóvenes y organizaciones sociales, pero que se espera se amplíe y crezca con las vinculación de las personas que se identifiquen con las temáticas mencionadas.

Además, desde ya promueven la movilización del próximo 7 de agosto para rechazar la arremetida contra líderes sociales y campesinos del país. Recordemos que ese día se posesiona Duque como Presidente de la República.

 

Asamblea y Concejo, sin protestar

Por otro lado, con siete votos negativos, la Asamblea no aprobó la proposición de diputado Milton Restrepo, del Centro Democrático, de declarar persona no grata a Botero Phillipsbourne.

La proposición fue presentada durante la más reciente sesión de la duma, pero no consiguió los apoyos suficientes de los diputados, hecho que lamentó Restrepo. “En este hecho de corrupción tuvo mucha responsabilidad, por acción u omisión, el señor Botero. Lo mínimo que podíamos hacer es colocar esas sanciones morales”, dijo el asambleísta.

Según dijo, los diputados que votaron negativo tienen “doble moral” al justificar la actuación del exdirector de Coldeportes. “El patrimonio de los ibaguereños lo vamos a defender por encima de intereses particulares o posición política”, acotó.

Recordemos que la semana anterior, nueve concejales de Ibagué votaron en contra de enviar una misiva al Presidente electo para expresar la preocupación y el malestar por esta designación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios