Alberto Carrasquilla será el ministro de Hacienda

TOMADA DE ELCOLOMBIANO.COM - EL NUEVO DÍA
El presidente electo, Iván Duque, tras una reunión con la Junta Directiva del Banco de la República, anunció que Alberto Carrasquilla será el ministro de Hacienda durante su Gobierno.

“Alberto Carrasquilla fue un exitoso ministro de Hacienda hace unos años y ha sido, además, gerente técnico del Banco de la República, una persona que conoce a profundidad los temas monetarios, los temas fiscales, el esquema presupuestal del Estado y que tiene una gran capacidad de comunicación”, dijo Duque.

El presidente electo agregó que Carrasquilla es una buena señal para la política económica y para los mercados internacionales.

Carrasquilla fue ministro de Hacienda durante el mandato de Álvaro Uribe y fue uno de los principales asesores de Duque durante su campaña presidencial. En los últimos días ha estado a cargo del empalme en materia económica con el gobierno saliente del presidente Juan Manuel Santos.

Duque agregó que durante la reunión con la Junta Directiva del Emisor, se habló de la situación económica del país y los desafíos fiscales, de política monetaria. “Me complace que estemos alineados con ese gran objetivo de nuestro país que es poner a crecer la economía colombiana”, señaló.

Se espera que la próxima semana se conozcan los demás nombres de quienes harán parte del gabinete presidencial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios