Con plantón, rechazan los hechos de corrupción de los Juegos Nacionales

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Sobre las 11:30 de la mañana se llevó un plantón frente a la Unidad Deportiva de la calle 42 para rechazar los hechos de corrupción que rodearon los Juegos Nacionales de 2015. El mitin se convocó inicialmente para protestar contra la inclusión de Andrés Botero, exdirector de Coldeportes, en el equipo de empalme de Iván Duque.

Respecto a la aclaración de que Botero no figura dentro de dicho equipo, Fabián Hernández, uno de los líderes de la iniciativa, aseguró que la campaña del Presidente electo echó para atrás su inclusión ante las voces de inconformidad que se levantaron en los últimos días.

“Hubo pronunciamientos de algunas personalidades, entre concejales y algunos diputados, pero no se había hecho una acción simbólica como esta (...), lo que viene en adelante es que los ciudadanos se manifiesten y salgan a las calles a rechazar todos los actos, tanto de corrupción como arbitrariedades, que este Presidente pueda llegar a cometer”, indicó Hernández.

Y agregó: “Creo que ya esas épocas de tanta estigmatización tienen que pasar al olvido y los ciudadanos tenemos que salir a expresar nuestra inconformidad”.

Según dijo, la coherencia de Duque Márquez quedó en entredicho cuando admitió en su campaña a personajes políticos como Alejandro Ordóñez, quien, como Procurador General de la Nación, “calló y no actuó frente a las responsabilidad de Coldeportes en el escándalo”.

Agregó que, eventualmente, personas que han conformado los equipos de empalme, llegan a ocupar cargos en el Gobierno nacional. “No es difícil sacar a una persona, pero sí sabemos que esas personas terminan siendo altos funcionarios”, concluyó Hernández.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios