Rector de la Unibagué será el nuevo Embajador en Alemania

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El doctor Hans-Peter Knudsen ha sido designado como embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia ante de la República Federal de Alemania.

El NUEVO DÍA conoció que Hans-Peter Knudsen Quevedo, actual rector de la Universidad de Ibagué, aceptó el ofrecimiento del nuevo Gobierno para ocupar la Embajada de Colombia ante la República Federal de Alemania. 

Se espera que el doctor Knudsen, de ascendencia alemana, asuma este cargo diplomático en noviembre próximo, en reemplazo de María Elvira Pombo Holguín.

Catalogado como uno de los súper poderosos de la educación, Knudsen es un administrador de empresas egresado de la Universidad del Rosario, entidad en la que fungió como rector durante tres periodos por más de 10 años. 

Además, estudió Dirección Universitaria en la Universidad Santiago de Chile, la Organización Universitaria Iberoamericana (Canadá) y en la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Knudsen ha sido presidente de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), miembro de la Comisión Nacional de Competitividad y ha laborado en entidades públicas como Proexport (Hoy Procolombia).

Según La W, que también menciona a Knudsen como embajador en Alemania, otros nombres que llegarían a cargos diplomáticos serían el excanciller Guillermo Fernández de Soto a la Embajada de Colombia ante Naciones Unidas, en Nueva York y Gloriza Ramírez a la Embajada en Italia. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios