Sectores alternativos de Tolima buscan un acuerdo para las elecciones de 2019

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Al menos 16 representantes de sectores alternativos del Tolima, entre partidos, organizaciones y movimientos de izquierda, comenzaron acercamientos para definir una propuesta política y las posibles candidaturas de cara a las elecciones regionales del próximo año.

En un primer encuentro, desarrollado la semana anterior con la presencia de representantes de Colombia Humana, Unión Patriótica, Mais, CUT, el Partido Comunista, entre otros, se analizó la posibilidad de establecer un acuerdo político en torno a varios temas.

Los postulados tienen que ver con la defensa del proceso de paz y la negociación del Gobierno nacional y el Eln, impulsar el diálogo para el sometimiento de organizaciones criminales, y buscar mejores condiciones en materia de salud, educación, empleo y seguridad alimentaria, entre otros.

El 30 de agosto se realizaría una nueva reunión para hablar sobre nombres de personas que aspirarían a la Gobernación, la Alcaldía de Ibagué, la Asamblea y los concejos. Desde ya se comenta de posibles precandidaturas de Marco Emilio Hincapié, José Alberto Girón y Renzo García a la Administración municipal.

De establecer un acuerdo, se contemplaría realizar una consulta o una encuesta o simplemente llegar a un consenso, para definir un candidato único de la posible convergencia de fuerzas alternativas e independientes.

“Hay un ánimo muy bueno, franco y sincero, porque entendemos que si no nos unificamos como fuerzas democráticas, pues no habrá ninguna posibilidad de cambio”, indicó Orlando Zambrano, excandidato a la Cámara.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios