Expresidente Uribe no logra consensos frente a la elección del contralor

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El partido Centro Democrático, encabeza del expresidente Álvaro Uribe Vélez, sostuvo por cerca de ocho horas una reunión con varios compromisarios de los partidos políticos, buscando consensos respecto a la elección del nuevo Contralor General de la República.

La bancada uribista realizó en la tarde de este jueves una votación para elegir su candidato, en donde el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, ganó la puja con 33 votos de los 44 posibles. 

Sin embargo, en el trascurso de la tarde también fueron llegando los representantes de otros colectividades para discutir el apoyo a los aspirantes a la Contraloría, en donde el expresidente Uribe quería lograr consensos para que apoyarán a Lafaurie. 

“En la Contraloría hay 10 candidatos escogidos en un proceso muy importante, que tienen todos los méritos de haber pasado esas pruebas y uno no puede venir a descalificar ahora a alguno de ellos sabiendo que pasaron pruebas tan exigentes. Todos hemos criticado el clientelismo, pero ahora tenemos que confiar en este proceso que tiene estos finalistas y de nuestra parte seguirán examinando el tema los compromisarios”, indicó Uribe al final de la reunión. 

A pesar de que asistieron importantes figuras como el expresidente César Gaviria, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el presidente del partido de la U, Aurelio Iragorri, y varios congresistas del partido Conservador, Liberal, entre otros, no se logró un consenso frente a esa candidatura. 

Asimismo, en la reunión también se hicieron presentes los candidatos Wilson Ruiz, Marco Antonio Velilla y José O’meara. 

"De nuestra parte, el tema lo seguirán evaluando nuestros compromisarios. A partir de mañana es un día muy difícil, porque es un fin de semana en donde se dispersa el Congreso y vamos a ver en qué avanzan nuestros delegados", expresó Uribe. 

En ese sentido, el exauditor Carlos Felipe Córdoba cuenta con el mayor apoyo para ser el nuevo contralor, ya que Cambio Radical, el partido de la U y los liberales apoyarán su elección y aseguraría 134 votos. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios