Conservadores se retractan y anuncian apoyo a Córdoba para la Contraloría

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El partido Conservador anunció este viernes que apoyará al exauditor general Carlos Felipe Córdoba, en la elección del nuevo Contralor General de la República, luego de que hace unos días la colectividad hubiera dado su apoyo al exmagistrado Wilson Ruiz.

“Creemos que Carlos Felipe Córdoba tiene las calidades para ser un excelente contralor y brinda las garantías de seriedad e imparcialidad que ese cargo requiere. Consideramos que no va a utilizar políticamente su cargo ni para favorecer al Gobierno, ni para perseguirlo sin justificación, y eso da tranquilidad y garantías”, manifestó Hernán Andrade, presidente del partido.

El cambio de candidato se dio, según los conservadores, luego de examinar las hojas de vida de los aspirantes, los resultados del proceso meritocrático y tras reflexiones internas y consultas lideradas por el expresidente Andrés Pastrana.

“Necesitamos un contralor dedicado a cuidar los recursos y a luchar contra la corrupción. Córdoba es además un joven profesional de provincia y eso enriquece la alta dirección de los organismos de control”, explicó Andrade.

Con esta decisión, Córdoba ya cuenta con las mayorías para ser el nuevo Contralor General de la República para la elección que realizará el próximo lunes el Congreso en pleno.

Este apoyo se suma al que dieron el partido de la U, Cambio Radical y los liberales, lo que le permitiría asegurar 169 votos y alcanzar más de la mitad de los votos que se necesitan para ser elegido como jefe del organismo de control, en reemplazo de Edgardo Maya.

Credito
COLPRENSA

Comentarios