Ibagué será sede del seminario ‘Territorio, Ciudadanía y Paz’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El próximo 24 de agosto Ibagué será sede del seminario ‘Territorio, Ciudadanía y Paz’, espacio organizado por la ONG Surmaule y el Centro de Formación para la Paz con el fin de dar a conocer los avances del proyecto Territorio y Acción Colectiva en Colombia, así como generar diálogos y compartir experiencias de gestión pública de la región del Maule en Chile, con el Tolima.

El proyecto, financiado por el Fondo Chile y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Pnud de Chile, es adelantado en Chaparral, Planadas e Ibagué, para la transferencia metodológica en temáticas como participación ciudadana, construcción de convivencia y paz, equidad de género y memoria histórica.

Una de las actividades centrales del seminario es el lanzamiento de las mesas de articulación territorial, espacios constituidos por las tres comunidades capacitadas, para articularse de manera horizontal con las autoridades estatales y generar empoderamiento a los pobladores, para que ellos sean protagonistas de su propio desarrollo territorial.

Además de locales como el gobernador Óscar Barreto y el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la jornada contará con la asistencia de autoridades chilenas, entre ellos, Bernardo Vásquez Bobadilla, alcalde de Pelarco (Talca); Gloria Hormazábal Alegría, de la Corporación Cultural de Talca; y Juan Carlos Fernández, primer Secretario y Cónsul Adjunto de Chile en Colombia.

El seminario será certificado y tendrá lugar en el Salón Panorámico del hotel Casa Morales, desde las 8 de la mañana y las 4 de la tarde. Las personas interesadas en participar, podrán inscribir se de manera gratuita en en el link: https://bit.ly/2MqzbFF.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios