Rechazo a amenaza del alcalde Jaramillo contra El Nuevo Día

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Diversos sectores repudiaron la amenaza de cierre del único diario que hay en el Tolima, por parte de la Administración municipal.

Dirigentes políticos, medios de comunicación y periodistas, rechazaron los ataques del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y ven la amenaza del mandatario contra EL NUEVO DÍA como una clara acción contra la libertad de prensa.

El senador Miguel Ángel Barreto dijo que “Ibagué no puede convertirse en una dictadura socialista. No somos Venezuela”, advirtió.

“Repudiamos los actos dictatoriales que buscan callar la prensa libre. Expresamos toda nuestra solidaridad con el periódico ibaguereño EL NUEVO DÍA y los medios de comunicación señalados por cumplir su labor de informar”, escribió el congresista en su Twitter.

La representante Adriana Magali Matiz dejó una constancia en la Cámara donde señala que para que las democracias y las sociedades funcionen correctamente, se necesita el ejercicio pleno de la libertad de prensa. “A los medios de comunicación hay que darles todas las garantías y no pueden ser víctimas bajo ninguna circunstancia de hechos o acciones que cercenen o limiten esa libertad”, indicó.

En la constancia la parlamentaria también expresa que el control social y la exposición de la verdad, son el mayor regulador del comportamiento y el ejercicio de la función pública. “Toda mi solidaridad y respaldo al periódico EL NUEVO DÍA de Ibagué, patrimonio de los tolimenses. Los aliento para que sigan su lucha por la libertad, la transparencia y la información”.

El congresista Ricardo Ferro también se pronunció a través de un comunicado: “Rechazo de plano cualquier intento de callar un medio de comunicación o censurarlo. Faltaría más que nos dejemos amedrentar en Ibagué por cualquier dictadorzuelo que venga a pretender que los medios de comunicación se silencien y que estos no divulguen lo que está pasando en la ciudad”, expresó Ferro.

Al rechazar los ataques y amenazas del alcalde contra EL NUEVO DÍA, Ferro manifestó que “en Ibagué necesitamos incentivar la necesidad que haya control ciudadano, tanto de medios y periodistas, así como de diferentes organizaciones, para que la ciudadanía conozca cómo se están ejecutando los recursos públicos”.

El columnista Jaime Eduardo Reyes tuiteó: “Las declaraciones d @GA_Jaramillo amenazando con cerrar el @nuevodiaibague son extremadamente peligrosas para la democracia y la libertad de prensa, esa actitud no representa a los Ibaguereños, atenta contra la convivencia ciudadana”.

Del portal deportivo El Rincón del Vinotinto, también mostraron su apoyo: “Rechazo absoluto a la censura y veto que pretende aplicar @GA_Jaramillo en contra de @nuevodiaibague y a los señalamientos a la colega Claudia Melo. Bajo ninguna circunstancia esta postura es admisible”.

Eduardo Bejarano también mostró su repudio: “#EliminaAlCorrupto No sorprende la actitud de este ‘demócrata de cafetín’, quien ante las denuncias por corrupción y mediocridad administrativa, sin mayores argumentos tiene a bien amenazar a todo el que le cuestiona. No es el primer caso en su burdo intento de silenciar a los críticos. Urge pronunciamiento de la FLIP, pues la libertad de prensa está en grave riesgo en Ibagué...”.

Dirigentes gremiales, diferentes medios de comunicación, seguidores de las redes sociales y suscriptores del periódico también mostraron su apoyo a esta casa editorial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios