Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años a concejal de Ataco

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En primera instancia, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al concejal de Ataco, Hernen Oyola Gaviria, por actuar como cabildante estando incurso en causal de inhabilidad.

De acuerdo con el Ministerio Público, dentro del año anterior a su elección celebró un contrato de prestación de servicios con el hospital Nuestra Señora de Lourdes, que tuvo por objeto la recuperación nutricional de 266 niños y niñas con edades entre cinco y 59 meses de edad, en el que se desempeñó como gestor comunitario en seguridad alimentaria.

A juicio del ente de control, el cabildante incurrió en inhabilidad por haber intervenido “en la celebración de contratos con entidades públicas de cualquier nivel en interés propio o de terceros, siempre que los contratos deban ejecutarse o cumplirse en el respectivo municipio o distrito”.

La falta del disciplinado fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima, por violación manifiesta de normas de estricto cumplimiento. Pero, dado que se trata de una decisión de primera instancia, el funcionario interpuso el recurso de apelación que será resuelto por Procuraduría Regional Tolima.

Recordemos que, junto a otros seis concejales de esta población, Oyola Gaviria es investigado por la Procuraduría por presuntas irregularidades en la elección y nombramiento del Personero finalizando 2017.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios