Excombatientes de las Farc en el Tolima realizarán el Festival ‘Sembrando Paz’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) grupo territorial Tolima, con el apoyo de la fundación de arte memoria y cultura “Semillas de reconciliación”, y la cooperativa multiactiva de servicios (Emprenpaz)

realizaran el próximo fin de semana en el espacio territorial de capacitación y reincorporación (Etcr) Antonio Nariño de la vereda La Fila y en el parque principal del municipio de Icononzo, el primer festival artístico y cultural Sembrando paz.

María Helena González, coordinadora (e) de la ARN grupo territorial Tolima, señaló que este tipo de espacios que genera el Festival Sembrando Paz “contribuyen a la reconciliación entre los excombatientes de las Farc y la comunidad. Además de esto, este tipo de festivales son la oportunidad perfecta para que la comunidad en general tenga la oportunidad de conocer el trabajo que realizan las personas en proceso de reincorporación”.

En esta primera versión del festival Sembrando paz, los visitantes podrán disfrutar de danzas típicas de la región, muestras teatrales, pintura, música, actos culturales y muestras gastronómicas elaboradas por personas en proceso de reincorporación (PPR).

“Lo que presentaremos durante estos dos días es fruto del trabajo que hemos realizado a lo largo de todo el proceso de reincorporación, esperamos el acompañamiento de la comunidad y sobre todo el apoyo de los mismos”, señaló uno de los excombatientes.

El festival Sembrando paz también cuenta con el apoyo de la cooperativa multiactiva de servicio (Copagroc), la cooperativa tejiendo paz y el club deportivo Icononzo, quienes ven en el festival la oportunidad perfecta para compartir sus productos y servicios con la comunidad de Icononzo.

 

Datos de interés

· Actualmente en el espacio territorial de capacitación y reincorporación (Etcr) Antonio Nariño de la vereda la Fila habitan 295 excombatientes de las Farc-EP

· 14 excombatientes de las Farc-EP hacen parte de la fundación de arte memoria y cultura “Semillas de reconciliación”

· En el Etcr Antonio Nariño existen las cooperativas; (Copagroc) la cooperativa multiservicios de La Fila, (Emprenpaz) la Cooperativa multiactiva de servicios y la cooperativa Tejiendo Paz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios