Desde hoy el Hospital de Líbano llevará el nombre Alfonso Jaramillo Salazar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En virtud de un proyecto de ordenanza aprobado por la Asamblea, que fue impulsado por el diputado Carlos Reyes, desde hoy el Hospital Regional de Líbano adoptará el nombre del difunto médico y excongresista liberal Alfonso Jaramillo Salazar, padre de los hermanos Guillermo Alfonso y Mauricio Jaramillo Martínez.

La iniciativa fue aprobada por la Asamblea en septiembre pasado, pero será hoy el acto protocolario de cambio de nombre y se rinda homenaje a Jaramillo Salazar, quien también llegó a ocupar importantes cargos en el Estado: Gobernador del Tolima, Ministro de Salud y Embajador de Colombia en Noruega. El acto está previsto para las 9 de la mañana.

Entre otras personas, se espera que al acto acudan el gobernador Óscar Barreto, los hermanos Jaramillo, el exsenador Guillermo Santos, la excandidata al senado Olga Beatriz González y la mayoría de los asambleístas. Será la primera vez en mucho tiempo que el Gobernador se encuentre con el menor de los Jaramillo, quien, como candidato, fue su principal rival en las elecciones de 2015.

El patriarca liberal Alfonso Jaramillo Salazar, quien falleció en abril pasado, a los 95 años, se convirtió en una de las figuras políticas más apreciadas de su natal Líbano por su vocación de servicio, donde se desempeñó como el primer alcalde por elección popular.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios