Críticas por supuesto apoyo de Alcaldía de Santa Isabel a candidatos ‘barretistas’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un acto político convocado en Santa Isabel para, supuestamente, comenzar a posicionar la imagen de los candidatos ‘barretistas’ de cara a las elecciones regionales del próximo año causó controversia debido a que la Alcaldía de dicho municipio prestó carpas, mesas, sillas, un vehículo y hasta una tarima para su realización.

El hecho de que se hayan empleado bienes públicos para organizar un evento de carácter político, al que incluso asistieron funcionarios de la Administración municipal, fue cuestionado por el concejal Ancízar Cifuentes, quien consideró reprochable la curiosa diligencia de la Alcaldía para llevar a cabo eventos de este tipo.

“Hasta el conductor de la Administración estaba allá trabajando. Vamos a citar al Alcalde, porque son bienes del Estado y no pueden ser utilizados para politiquería”, afirmó el cabildante.

En el acto, que fue convocado por Gerardo Yepes, exgerente de Indeportes y futuro candidato a la Asamblea, estuvieron presentes el senador Miguel Ángel Barreto y la representante Adriana Magali Matiz. También participó Ricardo Orozco, precandidato a la Gobernación.

Al respecto, el alcalde de Santa Isabel, Jaime Rincón, afirmó que facilitó los elementos por solicitud de una Junta de Acción Comunal y aseguró que no hay inconvenientes de ningún orden, porque en el evento no se promovieron candidaturas y se dio por fuera de una contienda electoral.

“La Junta me solicitó el favor de ayudarles con una logística para un evento (...) no conozco que haya habido lanzamientos, de hecho, el tema político no ha arrancado en nuestro país, todavía no hay candidatos oficiales, así que no veo por qué están haciendo tanto alboroto”, indicó el mandatario local.

Vale mencionar que durante el evento el senador Barreto lanzó duras críticas a la senadora Paloma Valencia porque supuestamente quiere impulsar al exrepresentante ‘santista’ Carlos Edwar Osorio como candidato a la Gobernación y la retó a jalonar recursos para la región.

Además de criticar el actual proyecto de reforma tributaria por incluir la ampliación del IVA en la canasta familiar, el congresista fue generoso en elogios para Orozco y Yepes, a quienes destacó como candidatos y dirigentes ‘barretistas’ a la Gobernación y la Asamblea, respectivamente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios