¿Están distanciados Aquileo Medina y Emilio Martínez?

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El representante a la Cámara habló sobre su relación con su jefe político y el gobernador Óscar Barreto, y el futuro de Cambio Radical.

Los rumores sobre el supuesto distanciamiento entre el representante a la Cámara Aquileo Medina y Emilio Martínez Rosales, jefe de Cambio Radical en el Tolima, fueron desmentidos por el mismo congresista al afirmar que la relación con quien se considera es su padrino político se mantiene en los mejores términos.

Esta información, comentada por algunos medios locales y que surgió luego de la más reciente celebración de cumpleaños de Martínez, a la que acudieron decenas de dirigentes políticos del Tolima, salvo el representante Medina, fueron calificadas por él mismo como un chisme.

“Con Emilio no tengo ninguna discusión y menos con Rosmery. Yo no sé de dónde sacan ese cuento. Me encuentro concentrado en el trabajo legislativo en Bogotá, y aunque toca aislarme un poco de la región, estoy permanentemente pendiente de los temas del departamento. ¿Qué por qué no fui a la fiesta? Porque vengo enfermo de una virosis muy fuerte que me dio”, afirmó el parlamentario.

Un hecho que también había alimentado el rumor fue la reciente declaración del gobernador Óscar Barreto en la que informaba que había vinculado en la Administración departamental a dos amigos de Medina para ocupar importantes cargos como un reconocimiento de las fuerzas políticas del departamento.

Al respecto, el representante afirmó que la relación con el mandatario no obedece a minucias o acuerdos políticos, sino al relacionamiento natural que debe existir entre los dirigentes locales para sacar adelante iniciativas ante el Gobierno nacional o a través del Congreso en beneficio del departamento.

“Uno tiene derecho a hablar con todo el mundo. No sé cuál es el problema de que tenga cercanía con el Gobernador, porque si le colaboro con alguna gestión a nivel nacional, es para el departamento. En lo que yo pueda apoyar, lo voy a hacer así sea el Centro Democrático, la U, el partido Liberal o Conservador. A mí ese tema político no me interesa, sino ayudar a la región, que es el objetivo fundamental”, indicó Medina.

Sobre el supuesto desacuerdo entre él y Emilio Martínez por las alianzas políticas de cara a las elecciones regionales de 2019, el congresista aseguró que ni siquiera se ha discutido este tema con la dirigencia de Cambio Radical en el Tolima.

“Ese asunto no lo hemos revisado con el doctor Emilio. Nos sentaremos después de la Navidad y el año nuevo a mirar con cabeza fría el futuro de nuestro Partido en el departamento de forma unida y cuando se comience a aclarar todo el camino político que se va a desarrollar. Eso todavía es prematuro”, comentó.

Finalmente, como balance preliminar de sus primeros meses en la Cámara de Representantes, Medina Arteaga destacó ser gestor de proyectos de ley como el que define la autonomía universitaria y resaltó el trabajo conjunto de la bancada tolimense en el Congreso para apalancar los recursos de los escenarios deportivos de Ibagué y garantizar la ejecución del proyecto vial Cambao - Manizales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios