Concejales de Ibagué denuncian nuevas amenazas de muerte

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los trece concejales de Ibagué amenazados en octubre pasado tras aprobar el proyecto de acuerdo que regula el aumento del impuesto predial para 2019, recibieron nuevos mensajes intimidatorios a través de sus redes sociales en los que advierten agresiones contra ellos y sus familias.

De acuerdo con el presidente del Concejo, William Rosas, en el mismo tono insultante de la amenaza anterior, los autores les reprochan de forma desmedida la aprobación del proyecto de acuerdo que modifica la estructura organizacional de la Alcaldía, permitiendo la ampliación de planta administrativa con 268 cargos nuevos.

Para Rosas, el trato tergiversado que le dio un medio de comunicación local a la aprobación de la mencionada iniciativa, es una de las razones que pudo haber motivado las hostigaciones. El noviembre, a raíz de las primeras amenazas, también afirmó que había una presunta desinformación en el registro noticioso.

“Ya las autoridades locales y nacionales tienen conocimiento de las reiteradas amenazas (...) y estamos esperando que la Unidad Nacional de Protección tenga conocimiento de lo que se ha adelantado frente a estas investigaciones, de las que confiamos se puedan establecer su autoría”, afirmó el cabildante.

En concreto, además de Rosas, los concejales que fueron intimidados son Víctor Julio Ariza, Juan Evangelista Ávila, Víctor Hugo Gracia, Luis Alberto Lozano, Pedro Antonio Mora, Ernesto Ortiz, Linda Esperanza Perdomo, Marco Tulio Quiroga, Oswaldo Rubio, Martha Cecilia Ruiz, Juan Pablo Salazar, y William Santiago.

El cabildante indicó que la Policía Metropolitana de Ibagué (Metib) activó el ‘Plan Padrino’, una medida de protección para reforzar la seguridad y vigilancia en el recinto de la corporación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios