Así arranca el sonajero Liberal para llegar a la Gobernación

FOTOS
Sin alianzas definidas, en las cuentas de la colectividad roja en el Tolima se consideran los nombres de tres dirigentes conocidos. La primera opción siempre ha sido Guillermo Santos.

REDACCIÓN POLÍTICA

Guillermo Santos, Olga Beatriz González y Jorge Eduardo Casabianca son los tres dirigentes del partido Liberal, leales al exsenador Mauricio Jaramillo, jefe de la colectividad roja en el Tolima, que buscarían el aval para la precandidatura a la Gobernación.

Como se sabe, el plan A del Partido es que se pueda concretar la aspiración del exsenador Santos, pero esto depende, en buena parte, de la recuperación de su salud tras el infarto que sufrió en julio de este año. Según indicó el mismo Jaramillo, el excongresista saldría al debate hasta febrero.

Pero si el excongresista no logra recomponerse a tiempo, en las ‘toldas rojas’ apostarían por la excandidata al senado Olga Beatriz González, quien, en entrevista con este diario en agosto pasado, afirmó que le interesaba “un poquito” esa posible aspiración.

Finalmente, según comentó el diputado liberal Carlos Reyes, también estaría siendo considerado el médico Jorge Eduardo Casabianca, exrepresentante a la Cámara.

“Es decir, tenemos en el Partido unos buenos líderes, que nos permitiría tener un buen gobernador, pero hay que decir que queremos tener una coalición de varios partidos de la centro izquierda en el Tolima y tener un mandatario que sea comprometido con la paz, la democracia y el desarrollo social”, afirmó el asambleísta.

Al respecto, también es sabido que desde hace varias semanas sectores de los partidos Liberal, La U y Cambio Radical, para la conformación de una coalición. “Algunos creemos que podemos orientar el Tolima por otros caminos o, por lo menos, esa es la intención que tienen muchos dirigentes en el Tolima”, afirmó hace unas semana el exsenador Jaramillo.

Sobre la realidad del partido Liberal, que algunos consideran está maltratado tras las elecciones parlamentarias y presidenciales de este año, el diputado Reyes indicó: “cada uno habla desde su orilla y ganas, muchos rezan porque el Partido se acabe o muera, pero no va a ser así, sino que está más vivo que nunca”.

Reyes vaticinó que, además de la Gobernación, en las elecciones regionales del próximo año, el partido Liberal conseguirá por lo menos 10 alcaldías del departamento y hasta cuatro diputados.

“No hay que pensar con las ganas, sino con la realidad. Aquí todos lo movimientos políticos y muchos periodistas se han dedicado a decretarle al acta de defunción al Partido, pero no han podido y lo que les toca ahora es demostrar que son mejores políticos que nosotros”, concluyó el dirigente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios