Diputado Jorge Palomino es el precandidato a la Gobernación del partido Alianza Verde

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En consenso, los miembros de la Dirección del partido Alianza Verde en el Tolima confirmaron la precandidatura a la Gobernación del diputado Jorge Enrique Palomino para las elecciones regionales del próximo año.

“Es un honor y una gran responsabilidad, por lo que tenemos pensado arrancar una campaña de la mano de todos los ciudadanos como lo hicimos en la campaña presidencial en favor de Sergio Fajardo y la Consulta Anticorrupción”, afirmó el asambleísta.

Partidario de mantener la denominada Coalición Colombia (Polo Democrático, Alianza Verde y Compromiso Ciudadano), Palomino afirmó que comenzará a realizar acercamientos con diferentes partidos y ciudadanos sin partido para robustecer su aspiración.

“Hay una crisis en los partidos y eso se debe a quienes los conforman. No todas las personas que están en los diferentes movimientos o partidos son malos políticos y hay personas que hacen bien su trabajo social y político. Invito a todas las personas a generar una alternativa diferente”, agregó.

Además de la lucha contra la corrupción, un tema bandera de la Alianza Verde, Palomino indicó que propondrá una aspiración cuyos ejes, en el marco de un modelo de desarrollo sostenible, son la generación de presupuestos participativos, la educación, la salud, el cuidado del agua y el medio ambiente y el desarrollo de la agricultura.

“Nos vamos a centrar en dos pilares: el humano, garantizando derechos y libertades, y la posibilidad de evolucionar en el desarrollo como ser humano; y el económico, apostándole a consolidar sectores estratégicos como el turismo, la infraestructura con gestión ante el Gobierno nacional y la cooperación internacional para temas como el cambio climático”, explicó.

Vale mencionar que Alianza Verde también confirmó la precandidatura del exconcejal Óscar Pardo a la Alcaldía de Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios