Mauricio Barajas sale de la Gerencia de la Contraloría

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Tras más de tres años al frente de la Gerencia en el Tolima de la Contraloría General, Mauricio Barajas salió de la entidad en virtud de los ajustes administrativos que adelanta el nuevo jefe del órgano de control a nivel nacional, Carlos Felipe Córdoba. Así pues, en condición de encargado fue designado Héctor Yesid Ramírez Hernández.

Como balance de su trabajo, luego de ser condecorado en la Asamblea, Barajas Charry destacó los procesos que lideró sobre el desfalco de los Juegos Nacionales de Ibagué, los manejos administrativos de la Universidad del Tolima, el Programa de Alimentación Escolar y el riesgo geológico en Villarrica.

En especial, Barajas resaltó el seguimiento al proyecto distrito de riesgo Triángulo del Sur, una obra que ya tuvo una inversión de un billón de pesos y que, para ser culminado, el Gobierno nacional estableció un documento Conpes por 500 mil millones de pesos.

“Es una obra abandonada que no presta ningún servicio. Hicimos un llamamiento a los responsables de estas inversiones, particularmente al Ministerio de Agricultura para que inyectara los recursos que se necesitan”, comentó.

Finalmente, habló sobre el trabajo conjunto entre la Contraloría, las veedurías y la ciudadanía en general para orientar el trabajo en los acueductos comunitarios de Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios