Jaramillo y Gaitán desmienten que hayan visitado a capturados por los Juegos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Como un gesto de solidaridad, el exsenador Mauricio Jaramillo y el representante a la Cámara Ángel María Gaitán visitaron en la cárcel de Picaleña al exalcalde Alvarado, Yesid Fernando Torres Ramos, detenido por presuntas inconsistencias en contratación durante el periodo 2012 – 2015.

Sobre esta visita, realizada el 9 de noviembre pasado, los dirigentes políticos desmintieron, por separado, que hayan acudido al centro carcelario a reunirse con los exfuncionarios y demás personas responsables que hasta ahora han sido capturadas por el desfalco de los Juegos Nacionales.

Ante la Dirección del Coiba de Picaleña, el representante Gaitán solicitó la autorización para permitir el ingreso al establecimiento de los exsenadores Jaramillo y Guillermo Santos, quien finalmente no asistió por estar enfermo. Al final, el encuentro se extendió por cerca de dos horas.

“Es una persona que ha sido cercana a nosotros políticamente y en lo personal ha sido amigo nuestro, pero ahora dicen que fui a visitar a quién sabe quien para callarle la boca (...) nos dijeron que estaba bastante deprimido y uno en los momentos difíciles tiene que acompañar a los amigos, ya la responsabilidad penal es una cuestión de él”, afirmó Jaramillo Martínez.

Por su parte, Gaitán agregó que en la conversación brindaron palabras de apoyo al exalcalde y aseguró no que sostuvieron encuentros con otro recluso. “Es un hombre que, por su situación difícil, amerita toda nuestra solidaridad y el apoyo a él y su familia”, acotó el congresista.

Al ser consultados sobre si tendrían el mismo gesto con el exalcalde Luis H. Rodríguez, detenido en la cárcel de Espinal, Jaramillo afirmó que desde 2014 están distanciados por las irregularidades que para entonces se empezaban vislumbrar. Entre tanto, Gaitán indicó que, aunque no tuvo una gran relación de amistad con el exmandatario y reconoce de la responsabilidad política al haberlo avalado, sí podría ir a visitarlo.

El exalcalde Torres, a quien la Fiscalía le ha imputado más de ocho delitos, es investigado por las presuntas irregularidades halladas en tres procesos contractuales de prestación de servicios y un contrato de suministro en 2014, por una cuantía cercana a los 20 millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios