CNE continúa sin definir personería jurídica del Nuevo Liberalismo

TOMADA DE VANGUARDIA.COM - EL NUEVO DÍA
El Consejo Nacional Electoral (CNE), volvió a aplazar la decisión sobre si le devuelve o no la personería jurídica al movimiento político Nuevo Liberalismo. Se espera que la discusión sea retomada el próximo martes.

El más interesado en que el CNE tome una decisión lo más pronto posible es el exsenador del partido Liberal Juan Manuel Galán, quien renunció a su curul en el Congreso durante el último semestre del 2018, argumentando que el movimiento político por el que fue electo había cambiado las bases ideológicas con las que fue construido.

De esta decisión dependerá que el partido eventualmente pueda tener participación en las próximas elecciones regionales, que se realizarán en octubre de este año. Tendrían derecho a tener financiación del Estado y los demás derechos, al igual que las demás colectividades.

Quienes presentaron la solicitud de renovar la personería jurídica de este partido, creado en los años 80 por el asesinado líder político Luis Carlos Galán, argumentaron que el movimiento se extinguió debido al exterminio del que fueron víctimas sus miembros.

El Nuevo Liberalismo fue creado con el argumento de que el Partido Liberal había perdido la identidad con la que fue creada.

Credito
COLPRENSA

Comentarios