Como un héroe fue despedido el cadete ibaguereño Steven Prada

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La Policía Nacional y la ciudadanía ibaguereña acompañaron y dieron el último adiós al joven tolimense que falleció en el atentado en Bogotá.

Con los más altos honores y en medio de un masivo acompañamiento de ibaguereños, fue despedido el cadete tolimense Steven Ronaldo Prada Riaño, quien murió en el atentado terrorista al interior de la Escuela General Francisco de Paula Santander.

Como pocas veces ocurre, cuando el cortejo fúnebre llegó este domingo sobre las 2:30 de la tarde a la Catedral de Ibagué, cientos de personas permanecían reunidas a las afueras y el interior del templo para darle el último adiós al joven ibaguereño considerado como héroe de la patria.

A la ceremonia, que fue presidida por monseñor Flavio Calle Zapata, acudieron personalidades como el gobernador Óscar Barreto Quiroga y altos mandos de la Policía Nacional, entre ellos, el brigadier General Fernando Murillo Orrego, actual director del Gaula.

Justamente, Murillo fue el encargado de pronunciar un sentido discurso a nombre la Policía Nacional en el que exaltó a los 20 jóvenes fallecidos, a quienes calificó de guerreros; envió mensaje de condolencia a la familia de Steven y reafirmó el compromiso para combatir la delincuencia.

“Despedimos tempranamente de este mundo terrenal a Steven, un joven que soñaba con servirle a este país y un héroe de la patria que nos inspira a redoblar esfuerzos para liberar a Colombia del flagelo del terrorismo”, afirmó Murillo durante su intervención.

Además, recordando la promesa de Steven de convertirse en general de la Policía, Murillo Orrego afirmó que se convirtió en un “general en el cielo”, cuya voluntad de servicio le confiere hoy el título de “guerrero del destino y ganador de victorias”, así como un titán que simboliza la disciplina y lo mejor de un policía.

“Hoy experimentamos la lluvia y el peso de un día triste en el marco de esta despedida, pero el amor supera el dolor, para honrar la inmortalidad de quienes han trascendido el cumplimiento del deber”, afirmó.

Por su parte, el gobernador Barreto trinó: “Hoy más que nunca necesitamos apoyo espiritual, moral y emocional. Dios nos dará fortaleza como sociedad, como país, para superar este duro trance. Acompañamos la familia de Steven, joven ejemplo tolimense quien murió por la patria”.

Imagen eliminada.

Así mismo, con palabras de afecto, la Gobernación, la Alcaldía y el Concejo de Ibagué también honraron la memoria y reconocieron la labor de Steven, distinguida por su entrega y sentido de responsabilidad, características que se convierten en un legado para las futuras generaciones en la ciudad.

Dado a su faceta como deportista, Indeportes también se sumó al homenaje póstumo al destacar su inicio en la actividad deportiva en el club Grama Deportes en 2010, para luego seguir vinculado a otros procesos en la escuela General Francisco de Paula Santander, donde su altísimo desempeño le permitió ganar una beca estudiantil.

“Se destacó como un líder, responsable y disciplinado; deportista y amante del fútbol y quien sobresalió en la posición de arquero”, se resalta en el documento, en el que además se sentencia que será un ejemplo de superación.

Antes de trasladar su cuerpo al cementerio, la Policía y otros miembros de la Fuerza Pública le hicieron calle de honor por toda la calle Décima. El emotivo momento llevó a que cientos de personas, agolpadas en ambos lados de la vía, aplaudieran en varias oportunidades al joven héroe.

 

Su familia agradeció la solidaridad

Antes de abandonar el recinto, la familia agradeció el masivo acompañamiento en las honras fúnebres. “Es un momento muy difícil, porque es una pérdida grande. Un gran hijo y hermano (...) Siempre se destacó por ser un gran amigo, una de las personas más leales que he conocido que entendió y comprendió el valor de la amistad”, afirmó Kevin Prada, su hermano.

También entregó un mensaje a amigos, compañeros y comunidad en general: “Que la paz en nuestro país sea un objetivo de todos, desde su lugar de trabajo y hogar. La paz no es solo la construcción de un discurso o de fuera de nosotros, cada uno puede contribuir desde su diario vivir, saludando y abrazando bien, respetando y vamos a trabajar todos por ello”.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios