Juan Pablo Salazar será el nuevo presidente del Concejo de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El concejal conservador Juan Pablo Salazar Achuri será designado como el nuevo presidente del Concejo de Ibagué una vez la corporación sea notificada de la sanción por nueve meses de 15 de 19 cabildantes.

Salazar, quien integraba la Mesa Directiva del Concejo en condición de segundo Vicepresidente, pasa a presidir la corporación debido a que Marco Tulio Quiroga, quien fue elegido Presidente y Víctor Ariza, primer Vicepresidente, hacen parte de los cabildantes sancionados por el Ministerio Público.

“Ahora que quedó en firme la providencia de la Procuraduría, de acuerdo a la ley 734, la Procuraduría tiene que enviar una comunicación al Concejo con el objeto de que quien esté ocupando la Presidencia acate lo ordenado. En este caso, de acuerdo al reglamento interno del Concejo, como es una falta temporal no definitiva asumiría la Presidencia el primer Vicepresidente, pero está sancionado”, afirmó Salazar Achuri.

Respecto a la conformación de las comisiones del Concejo, Salazar afirmó que ya existen conceptos del Consejo de Estado en los que se determina cómo se reajustaría el quórum deliberatorio y cómo van funcionar las comisiones, pero solo se ejecutará “en el momento que llegue esta comunicación, saquemos los actos y nos reunamos con los (tres) concejales para empezar a determinar este tipo de acciones”.

Como integrante de la lista azul, Salazar obtuvo la tercera mejor votación en las pasadas elecciones regionales con 2.435 sufragios, pero ante la renuncia de Carlos Portela, asumió el cargo en su reemplazo.

Además de ejercer como abogado litigante, en su carrera profesional se ha desempeñado como asesor de la Gobernación, la Asamblea, la Secretaría de Gobierno de Líbano y el hospital Santo Domingo, de Casabianca.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios