Mauricio González Cuervo es el nuevo miembro del Consejo Superior de la UT

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El exmagistrado de la Corte Constitucional Mauricio González Cuervo fue designado por el presidente Iván Duque como miembro del Consejo Superior de la Universidad del Tolima en reemplazo de Maribel López Guerrero.

Siendo cercano al expresidente Álvaro Uribe Vélez, el jurista tolimense también participó como integrante del equipo de empalme del gobierno Duque para recibir el mandato de Juan Manuel Santos.

Según se informó desde la Universidad, para el próximo 20 de febrero está prevista la posesión de González Cuervo en el máximo órgano de dirección de la institución, que es presidido por la secretaria de Planeación del Tolima, Olga Lucía Alfonso, en representación del gobernador Óscar Barreto.

González Cuervo es abogado de la Universidad del Rosario, con especialización en Economía de la Universidad de los Andes. Y en su trayectoria profesional se ha desempeñado como magistrado de la Corte Constitucional, de la cual fue presidente durante un año. También ejerció como secretario Jurídico de la Presidencia, viceministro del Interior y Justicia, asesor Jurídico de la Federación Nacional de Cafeteros y secretario de Gobierno de Ibagué.

También ha sido docente universitario, es columnista del periódico El Tiempo y, entre sus publicaciones editoriales, se cuentan la ‘Reforma Constitucional y Legal del Sistema Penal Acusatorio’, ‘Bases para la Reforma del Estado de Sitio en Colombia’ y ‘El Nuevo Régimen Político y Administrativo Municipal’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios