Leonidas López aspiraría a la Alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático

TOMADA DE ASIABARTOLINA.ORG.CO - EL NUEVO DÍA
Por invitación de un grupo de simpatizantes del Centro Democrático en la región, el exrector de las universidades de Ibagué y Minuto de Dios, Leonidas López Herrán, estudia la posibilidad de aspirar a la Alcaldía de Ibagué en las elecciones regionales de octubre próximo.

Reconocido a nivel regional y nacional por sus aportes al sector educativo y destacada labor social, el mismo López admitió que un grupo de personas, entre empresarios y académicos, lo está animando a saltar a la arena política con el fin de replicar en la administración pública su capacidad de trabajo y liderazgo.

Según dijo, con el fin de tomar una decisión en el corto o mediano plazo, adelanta un proceso político y ciudadano para determinar qué posibilidades tendría llegar a la Administración municipal. Aceptó que si no viera condiciones para una aspiración hace rato habría rechazado la proposición.

“Esta idea se gesta porque toda la vida he sido un servidor de la ciudad, desde los campos educativo, cultural y empresarial, y he participado en muchos proyectos de ciudad. Para mí, como persona vinculada al sector educativo, pues esta propuesta amerita mucho estudio y analizar qué tan útil sería para Ibagué y si mi nombre puede tener espacio”, indicó.

López Herrán, quien hoy participará en el Taller Democrático del Tolima que presidirá el expresidente Álvaro Uribe, dijo que sí lo motiva la idea de “servirle a la ciudad”, porque siente el compromiso de contribuir al desarrollo y el crecimiento.

“Yo creo que es una oportunidad de poner a disposción de una comunidad todo el aprendizaje, el bagaje y el conocimiento que he adquirido a través de la vida en función del desarrollo, pero estoy analizando cuáles son las opciones y las mecánicas que me conducirán a tomar una decisión”, comentó.

Al preguntarle si disputaría el aval del ‘uribismo’ con otros posibles candidatos, López solo se limitó a decir que “lo importante es que haya personas que se motiven por la ciudad y que tengan experiencia”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios