Asesinan a otro excombatiente de las Farc en zona rural de Planadas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Oneider González Guilombo, un excombatiente de la desaparecida guerrilla de las Farc que adelantaba el proceso de reincorporación en Planadas, fue asesinado el pasado domingo cuando se dirigía a bordo de una moto y en compañía de su esposa hacia la vereda La Esmeralda.

De acuerdo con Gustavo Bocanegra, excomandante conocido como ‘Donald’, Guilombo fue interceptado en la noche por dos hombres, quienes lo obligaron a bajarse de la moto y, tras insultarlo, le propinaron disparos en repetidas ocasiones frente a su esposa.

Se trata del cuarto miembro del partido Farc que en menos de un mes es asesinado en Planadas a manos de desconocidos, quienes, según Bocanegra, vienen causando zozobra entre la población de excombatientes y la ciudadanía en general.

“Venimos reclamando acciones contundentes a las autoridades, pero no se adelantan las investigaciones. Necesitamos más hechos que reuniones. Deben haber actuaciones para garantizar la seguridad y la vida de los exguerrilleros que hacemos parte del proceso”, dijo.

Para rechazar los asesinatos y exigir respeto por la vida, se realizará este viernes una marcha que partirá desde el parque principal de Planadas y llegará hasta la vereda El Oso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios