Hurtado arremetió contra Jaramillo en el lanzamiento de su precandidatura

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Al tiempo que el ingeniero Andrés Fabián Hurtado presentaba de forma oficial los ejes de su precandidatura a la Alcaldía de Ibagué por el partido Conservador, cuestionaba con dureza al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por lo que él considera han sido desaciertos del mandatario.

En concreto, además de explicar sus propuestas en materia de seguridad, movilidad, empleo, salud y cultura, Hurtado aprovechó la presentación frente a miles de personas para asegurar, entre otras cosas, que supuestamente Jaramillo ha manejado la ciudad como una “finca”.

Luego de prometer que regresará la celebración de los desfiles del folclor por la avenida Quinta, dijo que el “actual Alcalde piensa que puede venir a administrar como una finca a Ibagué, quién dijo que tenemos que robarle la identidad a un evento tan importante como el Festival Folclórico”.

Al referirse a la situación de desempleo, el aspirante afirmó que “en Ibagué no ha habido corazón para generar empleo y oportunidades a los ibaguereños. Eso es un corazón de piedra lo que hay allá. Necesitamos un corazón que quiera a los ibaguereños, no traiga extranjeros y dé empleo a los de acá y para los de acá”.

Luego, tras despacharse en elogios para el gobernador Óscar Barreto, dijo que “los líderes más poderosos no son los que insultan, atropellan y hacen chillar al pueblo. Los líderes más poderosos son los que le entregan el poder a Dios”.

Y tal como lo había dicho en el pasado, afirmó que la ciudad debe cambiar a los políticos tradicionales.

“Hoy le estamos mandando un mensaje a Ibagué de que ya es justo que haya un relevo generacional, que lleguen nuevas iniciativas y modernas, que le apuesten a la modernidad y la competitividad”, dijo.

Finalmente, en respuesta a quienes habían asegurado que su candidatura no ha ‘despegado’, Hurtado expresó que “ya estoy aterrizando para llegar el 27 de octubre como alcalde”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios