En Ibagué e Icononzo se movilizaron en apoyo a la JEP

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde Ibagué e Icononzo, la comunidad del Tolima se sumó a la jornada nacional de movilización en apoyo a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), tras las objeciones del presidente Iván Duque a seis artículos de la ley estatutaria de esta institución.

En la capital del Tolima, sobre las 6 p.m., decenas de personas se reunieron en el parque Manuel Murillo Toro para elevar un mensaje de respaldo a esta jurisdicción, considerada como la columna vertebral del acuerdo de paz entre el Gobierno y la desaparecida guerrilla de las Farc.

“Nosotros sí creemos que la JEP es un proceso que logra establecer la verdad del conflicto para las víctimas y que requiere en este momento Colombia. Atentar contra la JEP sería volver a la guerra y nosotros no estamos dispuestos a eso. Los equipos alternativos y los ciudadanos libres estamos con el firme compromiso de mantener la paz. Hay personas que no quieren la verdad y por eso la atacan”, dijo Jaime Rojas, uno de los manifestantes.

Por otro lado, desde Icononzo, la comunidad y especialmente los excombatientes de las Farc, recorrieron en la tarde de ayer las principales calles de la localidad portando pancartas en las que claman respetar esta jurisdicción y los derechos de las víctimas.

“Defendemos esta parte fundamental del acuerdo de paz que viene desde la Presidencia obstaculizándose y la idea es exigirle al Gobierno colombiano que nos respete el proceso y ese gran logramos que tuvimos y que esperamos se consolide. El Gobierno no puede seguir jugándole a la guerra”, dijo uno de los excombatientes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios