Comandante del Ejército anunció plan para reforzar seguridad en sur de Tolima

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El comandante del Ejército Nacional, el general Nicacio Martínez Espinel, explicó que se desplegarán nuevas tropas en puntos estratégicos del departamento.

En su visita al Tolima, el comandante del Ejército Nacional, el general Nicasio Martínez Espinel, informó que a través de una acción unificada en coordinación con autoridades civiles y militares, se trazó una nueva estrategia para luchar contra la extorsión, la amenaza de grupos residuales y grupos delincuenciales que pretendan intervenir en la región.

En concreto, dijo que el próximo mes llegarán al sur del departamento 100 hombres del Ejército para reforzar la seguridad, para contrarrestar cualquier intento de intervención de un grupo al margen de la ley.

“La Sexta Brigada y su comando Operativo Zeus, grupo Gaula Militar Tolima, el batallón de Combate Terrestre 18 y 19, y el batallón Caicedo, al igual que el batallón de Apoyo de Acción Integral 5 serán los encargados de liderar los esfuerzos operacionales en la región en zonas vulnerables a fin de garantizar la seguridad y bloqueo de presencia de grupos armados al margen de la ley”, indicó.

Acotó que como apoyo a los proyectos que mejoren las condiciones de vida en la región, la Quinta División liderará un nuevo esfuerzo que implica un proceso coordinado que optimice la articulación de los esfuerzos estatales para garantizar un ambiente de seguridad y que permita el fortalecimiento de las instituciones y el desarrollo en el Tolima.

“Es un esfuerzo de la mano de autoridades departamentales y municipales y el apoyo de organismos de cooperación internacional que lideran estrategias en pro del desarrollo e iniciativas para la consolidación en la región que abarcará puntos estratégicos en Chaparral, Planadas, Ataco y Rioblanco, en un área de 5.976 kilómetros y habitada por aproximadamente 110 mil habitantes”, comentó.

Al respecto, el gobernador Óscar Barreto dijo: “Ratificamos el compromiso para seguir garantizando la seguridad y la libertad a todos los ciudadanos del sur, zona que tiene un grado de sensibilidad, pero que vamos superando con el profesionalismo de nuestros soldados”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios