Dirección del Centro Democrático definirá candidato a la Gobernación si no hay acuerdo entre aspirantes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Si hay un partido enredado en la definición del aspirante a la Gobernación, es el Centro Democrático. Aunque en un comunicado la dirección nacional había informado sobre la aplicación de un sondeo telefónico para conocer el nombre del candidato, este fin de semana, a través de un nuevo boletín, informó que este mecanismo solo es indicativo y pueden haber otras maneras de escogencia.

Según lo informado, el sondeo telefónico era apenas una forma de contribuir a “orientar la decisión sobre el nombre de quien ostentará esa condición de representación del partido”.

No obstante, la impresión que tenía la opinión pública e incluso la militancia del Centro Democrático es que este ya era el punto final del proceso.

“Lo que implica que puede haber más mecanismos y que el partido siempre conserva su facultad de decisión discrecional para escoger al mejor candidato en término de idoneidad y viabilidad”.

 

Lea: --->A través de sondeo telefónico se elegirá al candidato del Centro Democrático a Gobernación

De acuerdo con el documento, el sondeo, que fue aplicado al 30% de militantes será incorporado al resultado final. Y agrega: “Necesitamos ir avanzando para que tengamos un seleccionado que inicie la campaña a la menor brevedad”.

Finalmente, el partido señala que esta semana no es la más conveniente para realizar encuestas y acota que se están agotando todas las instancias para que se cumplan los acuerdos de los precandidatos Milton Restrepo, Mauricio Pinto y Carlos Edward Osorio. Pero aclara que si no se cumple lo previsto será la colectividad la que defina cómo seleccionará a su representante para el Tolima.

 

Lea: ---> Candidato a la Gobernación del CD se conocerá el lunes

Al parecer, esta noticia cayó como un baldado de agua fría para Restrepo, pues estas nuevas condiciones no eran tan claras. Sin embargo, el precandidato mediante una carta dirigida a la Dirección, dice que se someterá a las reglas del expresidente Álvaro Uribe y las directivas, sin desconocer alianza o coaliciones que consideran acordes.

Quizás anticipándose a los que muchos ya anuncian, frente a la posibilidad de que sea la Dirección la que definitivamente diga quién será el candidato único, Restrepo resaltó en la misiva su incondicionalidad al partido, sus tesis y especialmente su acompañamiento al senador Uribe.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios