Los aspirantes liberales de Líbano y Honda que irán a consulta

En la ‘Ciudad de torres blancas’ la colectividad roja tiene cinco precandidatos, mientras que en la ‘Ciudad de los puentes’ hay tres. Son las únicas poblaciones del Tolima donde se realizarán consultas populares.

En Líbano y Honda, dos de las poblaciones más representativas del norte del Tolima, los aspirantes del partido Liberal a las alcaldías participarán en consultas populares el próximo 26 de mayo para definir al candidato único de la colectividad en sus respectivos municipios. Son los únicos municipios donde se llevarán a cabo consultas.

En total hay cinco aspirantes en la llamada ‘Ciudad de torres blancas’, la mayoría de ellos de línea ‘jaramillista’. Entre los más conocidos está Julio César Vásquez, un viejo militante de las toldas rojas, cercano a la familia Jaramillo Martínez, que fungió en medio de críticas como contralor de Ibagué, en calidad de encargado, durante la actual Administración.

También participará el psicólogo Armando Navarro, actual presidente del Concejo, de corriente ‘jaramillista’ y quien ha ganado protagonismo en el municipio. Pese a los acuerdos de partidos, se opuso al polémico proyecto de concesión del alumbrado público por 25 años.

Aspira de igual forma José Guillermo Herrera, quien ha contratado con el Municipio y es la primera vez que tiene una apuesta electoral. Es ingeniero Civil con especialización en Aguas y Saneamiento Ambiental, y máster en Diseño, Construcción y Explotación de Obras Hidráulicas.

Doris Patricia Méndez es la única mujer que aspira a obtener el aval del liberalismo. Tampoco ha participado en la política electoral y, entre otras cosas, se desempeñó como Directora del Centro Regional de Educación Superior de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Finalmente, la lista la completa el abogado Miguel Rodríguez, presidente de la fundación RockArte. Ha sido asesor jurídico en el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, la Empresa de Servicios Públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Líbano, y Cortolima.

 

En Honda

Tal como ya lo había informado esta redacción, en la llamada ‘Ciudad de los Puentes’ se están disputando el aval tres precandidatos. Está la arquitecta Luz Stella Ayala, quien se desempeñó como secretaría de Planeación en la actual Administración y ya había aspirado a la Alcaldía en 2011 por el movimiento Honda Primero. En 2015 gerenció la campaña de Juan Guillermo Beltrán, alcalde de Honda.

El ingeniero de Petróleo, Hernando Alfonso Enciso, quien ha ocupado cargos en el Ministerio de Minas y Energía, fue director seccional de Cormagdalena y gerenció entidades financieras en el norte del Tolima. Finalmente se viene desempeñando como gerente Administrador y Comercial de empresa intermediaria de seguros.

La lista la cierra Fabio Torres Fuentes, exalcalde de este municipio entre 2004 - 2007. En las pasadas elecciones regionales aspiró a la Asamblea por el liberalismo, pero se ‘quemó’ con 2.313 votos. Es contador público, con especializaciones en Finanzas y Negocios Internacionales, y Pedagogía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios