Diputado Reyes pide a Barreto que diga quiénes son los perezosos y alcohólicos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A través de un derecho de petición, el diputado liberal Carlos Reyes, solicitó al gobernador Óscar Barreto aclarar a qué grupo político o persona se refería cuando, en medio de un acto público realizado el 6 de abril, declaró que en el departamento existe un grupo chiquito, mediocre, en vía de extinción, perezoso y alcohólico.

Ese día, durante la entrega de la carretera entre Palocabildo y el corregimiento San Jerónimo (Casabianca), el mandatario aprovechó para cuestionar a sus opositores, a quienes también invitó a estudiar para que “se dediquen a gobernar bien este departamento”.

En concreto, la petición del asambleísta es: “Sírvase informar a qué persona o a qué grupo de personas se refería al manifestar ‘la excesiva mediocridad de un grupo chiquito de la clase política del Tolima no me vaya a obligar nuevamente a presentarme en el futuro como gobernador (...) que dejen de ser mediocres, que estudien, que se preparen y dejen la pereza y el alcoholismo a un lado’”.

Aunque Barreto nunca hizo mención expresa de sus opositores, es de público conocimiento que el grupo liberal liderado por el exsenador Mauricio Jaramillo ha sido el más férreo crítico del actual Gobierno departamental, con duros reproches por supuestos manejos irregulares en la administración pública.

Por las reciente declaraciones del Gobernador en contra de sus contradictores, el diputado Reyes aseguró que el mandatario estaría interviniendo en política y afirmó que incluso se está poniendo en riesgo su vida en el sur del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios