CD definirá candidato a la Gobernación si no se cumple acuerdo de sus aspirantes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Si hay un partido enredado en la definición del aspirante a la Gobernación, es el Centro Democrático.

Aunque en un comunicado la Dirección nacional había informado sobre la aplicación de un sondeo telefónico para conocer el nombre del candidato, el pasado fin de semana, a través de una carta a los tres aspirantes, explicó que este mecanismo solo es indicativo y pueden haber otras maneras de escogencia.

En concreto, la Dirección indicó que el sondeo telefónico, así como otro tipo de mecanismos, ayudará a “orientar la decisión sobre el nombre de quién ostentará esa condición de representación del Partido”. No obstante, la impresión que alguna parte de la militancia tenía era que con su aplicación y posterior resultado se ponía punto final a este proceso.

“Puede haber más mecanismos y el partido siempre conserva su facultad de decisión discrecional para escoger al mejor candidato en término de idoneidad y viabilidad”, se lee en el misiva a los precandidatos Milton Restrepo, Mauricio Pinto y Carlos Edward Osorio.

De acuerdo con el documento, en razón al acuerdo de los precandidatos de realizar una encuesta, el sondeo telefónico a los militantes tiene un valor de 30 por ciento. “Es decir, si cumplen el acuerdo, este sondeo será incorporado al resultado final”, se señala.

Finalmente, el Partido indica que esta semana no es la más conveniente para realizar encuestas y acota que se están agotando todas las instancias para que se cumpla el acuerdo. No obstante, aclara que si no se efectúa lo previsto, la colectividad definirá cómo elegir el candidato a la Gobernación.

Al respecto, el precandidato Restrepo, mediante una carta dirigida a la Dirección, dijo que se someterá a las reglas del expresidente Álvaro Uribe y las directivas, sin desconocer alianzas o coaliciones que consideran acordes y reiteró su interés de ser un facilitador para poder avanzar en el mecanismo que se pactó u otro que sea garantista para todos.

Quizás anticipándose a lo que muchos advierten frente a la posibilidad de que sea la Dirección la que definitivamente diga quién será el candidato, Restrepo resaltó su incondicionalidad al Partido, sus tesis y al expresidente y senador Uribe.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios