Rosmery Martínez será candidata a la Gobernación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La empresaria y dirigente Olga Beatriz González renunció a su aspiración a la Gobernación, para que sea la exsenadora quien lidere una coalición entre los partidos Cambio Radical y Liberal, y sectores independientes.

La exsenadora Rosmery Martínez Rosales será candidata a la Gobernación de los partidos Cambio Radical y Liberal, y de otras fuerzas independientes del Tolima, así lo informó la empresaria y dirigente Olga Beatriz González, quien declinó su aspiración al primer cargo del Departamento.

Según dijo, en un acto de grandeza, decidió dar un paso al costado para facilitar la conformación de una alianza más amplía con sectores políticos de diverso origen, esto debido a que su aspiración no reunía suficiente consenso para enfrentar las elecciones regionales de octubre próximo.

“Yo fui elegida como la candidata de mi Partido a fin de buscar una gran coalición, pero preferí hacerme a un lado debido a que en algunos de sectores de esa alianza mi nombre no generaba tanta simpatía, porque en el espectro político soy más de centroizquierda, más liberal”, aseguró.

Entre los nuevos nombres que se consideraron surgió el de Rosmery Martínez, hermana del exrepresentante y jefe de ese partido en el Tolima, Emilio Martínez. Con 20 años en el ejercicio político, dijo Olga B., la exsenadora pueda cerrar filas en torno a su candidatura.

“Es una mujer decente, trabajadora, emprendedora, con toda la capacidad técnica y administrativa, y los valores morales y éticos. Su nombre puede reunir más a otros sectores por ser una mujer más de centro. Como luchadora social, la respaldo y vamos a trabajar juntas por todo el Tolima, municipio por municipio y casa por casa, para que las mujeres tengan la oportunidad de entrar y gobernar los destinos de este departamento”, afirmó.

Como acuerdo previo, explicó que Rosmery está comprometida con varios puntos: la apuesta por la paz y la reconciliación; el emprendimiento, la innovación y la competitividad del Tolima, la defensa de la educación y la salud pública, la lucha contra la corrupción y la defensa del medio ambiente, entre otras cosas.

Puntualizó que está es la oportunidad de que, por primera vez en su historia, una mujer con capacidad de liderazgo llegue al mando de la Gobernación. Y agregó: “Las mujeres tolimenses representamos el 53 por ciento de la población, entonces pienso que es el momento de que una mujer asuma el mando del departamento”.

 

¿Habrá alianza con Centro Democrático?

Al ser consultada sobre la posibilidad de sellar una alianza con el Centro Democrático, como se ha llegado a comentar con insistencia, la dirigente liberal aseveró que “ellos están concretando quién va a ser el candidato, que llegue o no eso lo definirá el proceso mismo de la campaña”.

Acotó que la alianza no se está construyendo sobre la base de que llegue el ‘uribismo’. “Acá es tamos haciendo un gran esfuerzo de unidad y si llega el Centro Democrático, bienvenido, y si no, igual vamos a hacer la coalición con Rosmery”, agregó.

Finalmente informó que esta candidatura se oficializará la última semana de abril o los primeros días de mayo, pues avanzan conversaciones con otros sectores. “Todo estar en hervor. Van a haber muchas sorpresas. Nada está escrito y todo puede pasar”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios