Candidato del Centro Democrático a la Alcaldía será elegido por consenso

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los aspirantes Leonidas López y Gabriel Peñaloza definieron que antes del 17 de mayo conciliarán para definir al representante del partido para las elecciones de octubre.

El Centro Democrático informó que el candidato único de la colectividad a la Alcaldía de Ibagué será elegido a través del mecanismo de consenso, el cual fue establecido por los precandidatos Leonidas López y Gabriel Peñaloza.

En una comunicación, firmada por los dos aspirantes, el partido refiere que en los próximos días se realizarán foros y debates radiales con el fin de construir la propuesta de gobierno con las comunidades y exponer su visión de ciudad.

"Antes del 17 de mayo, nosotros, los precandidatos, de común acuerdo conciliaremos el mecanismo para definir el candidato único de acuerdo a lo establecido por los estatutos del partido, pensando en la mejor propuesta para el futuro de la ciudad", se indica en el documento.

Finalmente, los aspirantes se comprometieron a trabajar en la campaña del candidato que resulte ganador. Algunos dan como un hecho la candidatura de López, quien llegó al proceso por invitación del expresidente Álvaro Uribe.

Aunque en un principio fueron cinco las personas que expresaron su interés de aspirar, solo López y Peñaloza fueron entrevistados ante la Dirección Departamental del partido según la calificación y los parámetros establecidos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios