Precandidatos del CD se pronuncian sobre resultado de sondeo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los precandidatos del Centro Democrático se pronunciaron sobre el sondeo telefónico que mostró al exrepresentante Carlos Edward Osorio como el favorito para obtener la nominación de ese partido a la Gobernación del Tolima en las elecciones regionales de octubre.

“Saludo, de manera especial, a la militancia del Centro Democrático, que me ha concedido el inmenso honor de ganar esta encuesta, en la que, justamente, se expresó y se pronunció la base ciudadana que ha venido forjando los cimientos de este Partido”, señaló Osorio Aguiar en un comunicado con el encabezado “seguimos avanzando”.

El exparlamentario de La U, que obtuvo el respaldo del 48,9 por ciento de los encuestados, no desaprovechó para expresar su “gratitud inmensa con el expresidente Álvaro Uribe Vélez por haberme acogido en el seno de su partido”.

Osorio extendió su “reconocimiento especial” a la senadora Paloma Valencia y al representante Ricardo Ferro, “quienes representan la máxima institucionalidad del partido Centro Democrático en el departamento del Tolima”. Además, ponderó y exaltó “los importantes resultados” de Milton Restrepo y Mauricio Pinto, “quienes, como yo, sueñan con un mejor Tolima”.

Por su parte, el diputado Milton Restrepo agradeció a la militancia del Centro Democrático y resaltó que en el sondeo alcanzó en segundo lugar con casi el 38 por ciento de favorabilidad.

“Solos nosotros, sin el apoyo más allá de las bases y de Juan Pablo Rodríguez, logramos un resultado importante. Tenemos candidato y opción para ganar la Gobernación del Tolima”, destacó Restrepo en una rueda de prensa.

Restrepo dijo que solicitará a Nubia Stella Martínez Rueda, directora del Centro Democrático, y al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, que se nombre al candidato oficial a la Gobernación del Tolima con los insumos actuales y los estatutos del partido.

El precandidato también felicitó a los participantes en el sondeo telefónico y aprovechó para hacer un llamado a la unión, y a fortalecer al Centro Democrático y “que ponga Gobernador del Tolima. Ahí es importante esa unidad con los congresistas y la sabiduría del presidente Uribe”, afirmó.

“Hay una batería suficiente para que se tome pronta y urgente la decisión y elegir el candidato, y que salgamos unidos a ganar la Gobernación del Tolima”, añadió Restrepo Ruiz.

Hasta el momento no se conoce la opinión del precandidato Mauricio Pinto.

 

Dato

Es de recordar que el sondeo telefónico representa el 30% del mecanismo de elección.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios