Hugo Patarroyo buscará el aval de Alianza Verde a la Gobernación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El politólogo atacuno Hugo Patarroyo se inscribió como precandidato a la Gobernación por el partido Alianza Verde, con lo que se convierte en el segundo aspirante que busca el aval de esta colectividad, junto al diputado Jorge Enrique Palomino.

El aspirante, quien ha insistido en que buscará llegar a la Administración departamental como un aspirante independiente, resolvió buscar el aval de Alianza Verde -según explicó- por invitación de un grupo de militantes que vieron en él las condiciones para representarlos.

“Yo me afilié hace un tiempo al Partido, porque siempre he simpatizado con la Alianza Verde, después algunos miembros del Partido me dijeron que presentara mi nombre, porque cumplo con los requisitos. Y es que mentalmente he estado más identificado con los postulados de la Alianza Verde que con cualquier otra cosa”, dijo Patarroyo.

Según dijo, con base en los más exigentes requerimientos que prueben las condiciones de transparencia, un comité del Partido evaluará desde Bogotá las precandidaturas inscritas de cara a las elecciones regional de octubre próximo.

Patarroyo se desempeñó en el gobierno de Luis Carlos Delgado como asesor de la Casa Tolima en Bogotá y en el actual gobierno de Óscar Barreto fungió como Alto Consejero del Posconflicto.

El diputado Palomino dijo recientemente que continúa firme en su aspiración, pero está a la espera de las valoraciones y recomendaciones médicas a raíz algunos problemas cardiacos en los últimos meses.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios