Indagan a la Fábrica de Licores por publicidad en una reunión política

ARCHIVO Y SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios que están por establecer de la Fábrica de Licores del Tolima, por la presunta divulgación de publicidad oficial de licor en una reunión política.

La Procuraduría Regional del Tolima indaga la posible exhibición de publicidad de aguardiente Tapa Roja, en la tarima ubicada en el establecimiento comercial Rancho San Miguel, donde se llevó a cabo un evento político realizado por los candidatos del grupo del gobernador Óscar Barreto en la comuna 11 de Ibagué.

En este evento, realizado el 6 de abril, participaron Ricardo Orozco, candidato conservador a la Gobernación; Andrés Fabián Hurtado, precandidato a la Alcaldía de Ibagué y Ricardo Orozco, aspirante a la Asamblea. También estuvo presente la representante Adriana Magali Matiz, como una de las dirigentes del equipo barretista.

El Ministerio Público solicitó a la Fábrica de Licores del Tolima indicar si existe algún tipo de relación con el Rancho San Miguel, sus políticas para promocionar sus productos en establecimientos comerciales, y si existe algún tipo de acuerdo para la exhibición de publicidad de los licores en los sitios donde se comercializan.

Además, requirió al Comando de la Policía Metropolitana de Ibagué informar si en sus registros obra anotación alguna o existe constancia alguna de la solicitud de apoyo o del servicio prestado por esa institución, a efectos de garantizar la seguridad de los asistentes al evento político.

En su momento, frente a los cuestionamientos que suscitó este evento, Hurtado respondió que Rancho San Miguel es uno de los varios establecimientos privados que es patrocinado por Tapa Roja y, por lo tanto, la publicidad permanece exhibida. Dijo que tiene la tranquilidad de que no hubo participación de funcionarios públicos.

 

Hoy será la audiencia contra Hurtado

 Ante el juzgado Segundo Penal del circuito de Ibagué se realizará hoy la audiencia preparatoria de juicio oral en contra de Andrés Fabián Hurtado por haber permitido la celebración clandestina de un encuentro de ‘piques’ ilegales en el aeropuerto Perales cuando fue administrador de la terminal aérea.

Según la Fiscalía, Hurtado cometió varias irregularidades en la noche del 3 y la madrugada del 4 de abril, entre ellas, al parecer llamó a cada guardián para que dijeran mentiras frente a la celebración de los ‘piques’.

Hurtado ha dicho que no es acusado por corrupción y que por esos días se llevaba a cabo el Festival del Aire.

Por otro lado, el 7 de mayo continuará el juicio contra Daniel Felipe Cadena Ortiz, familiar de Hurtado y el guarda de seguridad que manipuló las cámaras esa noche. Cadenas es acusado por los delitos de peculado por uso en calidad de cómplice y alteración u obstrucción de elemento material probatorio en calidad de autor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios