Iniciaron foros del CD para elegir candidato a la Alcaldía

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El primer foro temático de aspirantes a la Alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático se llevó a cabo ayer, en el coliseo del colegio Comfatolima, como parte del proceso definido para la elección en consenso del candidato único de la colectividad.

En este primer encuentro con la militancia, los precandidatos Leonidas López y Gabriel Peñaloza, ambos provenientes del sector privado, presentaron su visión de ciudad y propuestas en materia de infraestructura y servicios públicos.

“Hay que construir sobre lo construido, identificar las necesidades de las comunidades, priorizar proyectos de inversión y realmente lograr que todo conduzca a mejorar la condición de vida de los ibaguereños. Este es un tema muy amplio, pero el propósito es trabajar porque la inversión de infraestructura contribuya al bienestar de la ciudadanía”, dijo López.

Por su parte, Peñaloza aseguró que “pensamos en ejecutar una buena planeación frente a la infraestructura vial, educativa y tecnológica; el plan estratégico de transporte y los escenarios deportivos, pero además una eficiencia en una buena prestación en el servicio de agua en la ciudad”.

Contrario al proceso de elección de candidato a la Gobernación, que se ha desarrollo con algo de tensión debido a algunas diferencias entre los tres aspirantes, en este proceso por la Administración municipal parece haber familiaridad entre López y Peñaloza.

En total, se llevarán a cabo dos o tres foros temáticos, con el fin de presentar y retroalimentar las propuestas de los precandidatos. Luego, según acordaron los mismos aspirantes, se realizarán dos debates radiales antes de que se elija por consenso al representante de ese partido antes del 17 de mayo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios