“El partido Conservador puede recuperar la Alcaldía de Espinal en estas elecciones”, Carlos Barrero

CRISTIAN BONILLA - EL NUEVO DÍA
El exdiputado Carlos Barrero, uno de los nueve precandidatos conservadores a la Alcaldía de Espinal, aseguró que este año la colectividad azul tiene mayor posibilidad de regresar a la Administración municipal, que es controlada desde hace tres periodos (12 años) por Cambio Radical.

El dirigente, quien pertenece a la casa Barreto, afirmó que respeta y reconoce las virtudes de Cambio Radical, al mando de Emilio Martínez, pero apuesta a que en las elecciones de octubre próximo el conservatismo recupere la Alcaldía, pues ha sabido corregir errores y avanza en un proceso de unidad.

“El problema no es entre nosotros, sino cómo vamos a enfrentar a otro partido fuerte. Para superar a los grandes rivales, toca prepararnos y si corregimos errores, hacemos buenas alianzas, podemos recuperar la Alcaldía. Este es un partido que hace muchos años no conoce el triunfo y el gran reto es derrotar a Cambio Radical, pero más allá de eso, es generar soluciones a los grandes problemas de Espinal una vez ganemos el 27 de octubre”, indicó.

Frente a su propuesta, Barrero afirmó que apostará por la generación de empleo y vivienda, el fortalecimiento de la seguridad, el impulso al turismo, el apoyo al sector agropecuario y el mejoramiento de la educación.

“Soy un candidato de todos, yo no pertenezco a ninguna maquinaria y nos hemos hecho con la gente. Aquí hay la oportunidad de campo para todos y por eso en mis discursos siempre me escucharán el lechero, el tendero, el panadero, el mecánico o el taxista”, dijo.

Los aspirantes de las ‘toldas azules’ ya definieron que a través de una encuesta se escogerá al candidato único de la colectividad. Además de Barrero, en la disputa están Pedro León Acosta, José Emil Leal, Fernando Rojas Mahecha, Abel Otálora Arias, Luis Carlos Olaya, Jorge Cartagena, Wilson Gutiérrez y Gentil Palacios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios