Tolima y Cundinamarca buscarán ante Duque la sede de Juegos Nacionales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los gobernadores presentarán al Presidente la propuesta para ser sede del evento deportivo. No asistirá el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

El próximo 14 de mayo, los gobernadores de Tolima y Cundinamarca se reunirán con el presidente Iván Duque Márquez para presentar la propuesta para ser sede conjunta de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales, que se realizarán en 2023.

De acuerdo con el gobernador (e) Javier Triana, esta propuesta está siendo apadrinada por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y está acompañada por el senador Miguel Ángel Barreto, a fin de proyectar al departamento en un evento de talla nacional.

“Nosotros presentamos la iniciativa como departamento y Cundinamarca está presto también a acompañar y trabajar de la mano con nosotros para conseguir la sede. Ese día podríamos tener un anuncio muy importante”, afirmó Triana.

En la reunión estará presente el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, pero no asistirá el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien en febrero pasado presentó ante Coldeportes la propuesta para que la capital del Tolima pueda ser sede de este certamen deportivo.

Frente a la propuesta, que adelantan por separado las Administraciones departamental y municipal, Triana afirmó que “estamos totalmente abiertos para organizar este tema, la verdad nosotros no tenemos ningún tipo de celos, lo que queremos es poder potencializar las fortalezas de nuestro departamento y visibilizarlo a nivel nacional”.

Aunque coinciden en un mismo propósito, las administraciones locales oficializaron sus candidaturas por aparte en marzo pasado, hecho que incluso llamó la atención del mismo director de Coldeportes, Ernesto Lucena. Aunque el alcalde Jaramillo ha dicho que quizá hubo falta de comunicación, este episodio denotaría la rivalidad entre los gobiernos.

Jaramillo, quien ha tenido una relación tensa con la clase parlamentaria, adelanta el proceso junto al Imdri, mientras que el Departamento está acompañado, precisamente, de los congresistas tolimenses.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios