Habrá sesiones ‘extras’ en la Asamblea y en el Concejo aún no se confirman

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gobernador (e) Javier Triana confirmó en rueda de prensa que la Asamblea será citada este mes, entre 10 y 15 días, a sesiones extraordinarias para dar trámite a tres proyectos de ordenanza. Según afirmó, el periodo iniciaría el próximo 13 de mayo.

El funcionario explicó que los diputados serán convocados especialmente para dar trámite a la iniciativa por medio de la cual se busca crear la Secretaría de la Mujer, cartera que tendrá como fin promover los proyectos sociales y productivos, así como generar un espacio de atención para aquellas que han sido violentadas o vulneradas en sus derechos.

En segundo lugar, se espera dar trámite al proyecto para crear la Casa de la Mujer en un lote que está ubicado en el norte de la ciudad. Triana explicó que la Administración avanza en los procesos técnicos y debe concluir aspectos jurídicos y financieros.

Finalmente, se debe efectuar el tercer y último debate de la iniciativa que promulga la política pública de seguridad alimentaria. “La idea es poderla convertir en ordenanza del Departamento en los próximos días antes de iniciar el periodo de ordinarias”, comentó.

Por otro lado, en el Concejo de Ibagué no se sabe si habrá citación de la Alcaldía. Hasta ahora ha trascendido, sin que se haya confirmado, que serían radicados entre proyectos relacionados con valorización y un nuevo empréstito para culminar los escenarios deportivos.

Frente a la primera iniciativa, el presidente de la corporación, Juan Pablo Salazar, indicó que a los cabildantes no han socializado esta supuesta pretensión. En todo caso, dijo que no ha sido clarificado si el Imdri y Coldeportes suscribirán un convenio para la devolución de los recursos destinados para la culminación de la infraestructura y un aporte adicional del Gobierno nacional. Insistió en que se aproxima la Ley de Garantías, que prohibirá celebrar convenio interadministrativo.

Y en cuanto el proyecto de valorización, también dijo que no conocen una intención concreta de la Administración, pero, en todo caso, no se pueden dejar comprometidas vigencias futuras durante este último año de Gobierno. “No estaríamos dentro de los términos para comprometer vigencias futuras y hay que dar el estudio técnico bajo qué parámetro se presenta el proyecto”, acotó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios