El plan de Leonidas López para generar empleo en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Precandidato del CD plantea impulsar sectores que generan empleo en la ciudad, potenciar la ‘Economía naranja’, traer nuevas compañías y mayor acceso a educación.

El precandidato a la Alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático, Leonidas López Herrán reiteró que la generación de empleo será la prioridad de la Administración local los próximos cuatro años.

No podemos ser indiferentes ante esta problemática, en una ciudad de más de 570.000 habitantes como la nuestra con 50.000 personas desempleadas y 238.000 personas ocupadas pero de las cuales más de la mitad están en trabajos de mala calidad”.

De acuerdo con Lopez Herrán, hay que liderar tres grandes acciones que se traduzcan en un plan agresivo y real de generación de empleo en los próximos cuatro años. “En primer lugar, hay que impulsar las actividades económicas que actualmente están demostrando una importante generación de empleo como es el caso del sector Comercio, Hoteles y Restaurantes que le aportan a Ibagué alrededor de 83.000 empleos, los sectores Construcción e Inmobiliario que, al juntarlos, suman más de 40.000 empleos o el de Transporte que ronda los 20.000 empleos. No muy lejos está el sector agrícola”, afirmó.

Por supuesto, agrega López Herrán, que también hay que potenciar la Economía Naranja. “Pensemos a Ibagué como un gran campus de la música donde confluyan las industrias creativas como gran polo de desarrollo, soportadas en el auge de la economía digital y en un patrimonio de todos como es nuestra tradición de Capital Musical de Colombia”, recalcó. Para ello, agrega, tenemos que crecer en conectividad para que las empresas se transformen digitalmente.

Un segundo elemento planteado pasa por propender por un clima de inversión favorable que hará que Ibagué sea una ciudad atractiva para el sector privado. “Unidos en la diversidad, todos los actores y fuerzas vivas, garantizando servicios públicos, estabilidad jurídica y espacios bien planeados haremos que más inversionistas lleguen a la ciudad”, señaló López. “Vamos a traer nuevas compañías a la ciudad para fortalecer el tejido empresarial y sabemos cómo hacerlo”, subrayó.

Y un tercer aspecto, agrega López Herrán, es el emprendimiento. “Ibagué debe hacer que sus emprendedores se beneficien de la oferta de bienes y servicios del Estado donde se encuentran las capacitaciones, accesos a financiación, mentorías, intercambios, presencia en ruedas de negocios, apoyo con capital semilla, entre otros”, afirmó Leonidas López. “No podemos dejar solos a nuestros emprendedores y permitir que sus ideas de negocio desfallezcan a los seis meses de creadas por falta de oportunidades y por eso impulsaremos centros de emprendimiento”, agregó.

Finalmente, López Herrán, reiteró que la educación es base fundamental en la generación de empleo. “Será a través del mayor acceso a la educación superior que vamos a transformar a Ibagué”, dijo. “Yo creo en el talento de nuestra gente pero necesitamos avanzar en educación para que los jóvenes encuentren mayores oportunidades”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios