En agarrón terminó convención de Alianza Verde en Tolima

La elección del nuevo Directorio Departamental terminó en acusaciones entre algunos miembros, al parecer, por una impugnación.

La convención del partido Alianza Verde en el Tolima, llevada a cabo el sábado pasado en la sede de la Universidad Remington, terminó en cruce de reproches y acusaciones entre algunos miembros de la colectividad por cuenta de la elección de la nueva Dirección Departamental.

Para esta ocasión, tras cumplirse con los criterios y los mecanismos para la estructuración de la nueva Dirección, fueron convocados los delegados de los diferentes estamentos que conforman la colectividad para la selección de nuevos representantes, esto de cara a las elecciones regionales de octubre próximo.

Y aunque el proceso se desarrolló en completa calma, la decisión de impugnar la convención por parte de los concejales suspendidos Linda Perdomo y William Rosas, precipitó las acusaciones entre algunos copartidarios. Por un lado, hubo señalamientos de agresiones verbales y hasta secuestro, y, por el otro, de hechos de corrupción.

 

Posiciones divididas

Una de las personas que participó en la convención y que pidió mantener en reserva su nombre, afirmó que el proceso de elección se desarrolló con la presencia de dos delegadas de la Dirección Nacional y bajo las condiciones de garantías para cada uno de los militantes.

Además de los miembros que ya venían participando, esta vez se hizo el llamado a nuevos participantes, entre ellos, el exconcejal Jairo Acosta y Juan Guillermo Hernández.

“Todo el procedimiento iba normal y cuando ya estábamos finalizando, la señora Linda Perdomo dijo sentirse inconforme e impugnó toda la convención, pero no sé por qué si todo se desarrolló con garantías y de acuerdo con lo previsto. Obviamente, cuando las delegadas leen la impugnación, algunos empezaron a gritarles que eran corruptos y una serie de cosas, porque estábamos a punto de elegir la Dirección”, relató.

Y agregó: “Luego los señores, haciéndose las víctimas, deciden llamar a la Policía porque se sintieron amenazados, pero ya no habían personas afuera del edificio. No hubo golpes ni agresiones, unas personas les gritaron corruptos. Pero en general todo se estaba haciendo democráticamente. Ahora nos hacen una serie de acusaciones graves. Nosotros no queremos problemas. La impugnación la tendrá que resolver la Dirección Nacional y que ellos tomen cartas en el asunto”.

 

Denuncias de amenazas

A través de un comunicado, Perdomo y Rosas dijeron ser víctimas de secuestro, agresiones verbales y físicas, y amenazas de muerte de parte de algunos de los participantes.

“Hacemos responsables al Comité Ambiental, Renzo García, Darío Romero, Óscar Pardo, Jaime Rojas, Adriana Rojas y Yeferson Guzmán de cualquier afectación sobre nuestra vida e integridad física, promovida por ustedes en nuestra contra”, se indica en el texto.

Según indicaron, estas personas promueven el odio, las amenazas y el maltrato en contra de ellos, pese a que se manifestaron dentro de las instancias y la legalidad de los mismos estatutos del Partido.

“Las autoridades ya tienen en su poder los videos y el registro fotográfico de los agresores y tendrán que responder por sus actos delincuenciales, las acciones penales correspondientes las adelantaremos ante las instancias respectivas”, agregan los dirigentes, que dijeron haber comunicado de este episodio al Comandante de la Policía y el Alcalde de Ibagué.

Sin éxito, está redacción intentó comunicarse con Perdomo y Rosas, para conocer las razones de la impugnación y demás circunstancias de los hechos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios