Comité Ambiental rechaza acusaciones “calumniosas” de concejales suspendidos

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
A través de un comunicado, el Comité Ambiental rechazó el pronunciamiento de los concejales suspendidos Linda Perdomo y William Rosas en el que responsabilizan a esta organización y a Renzo García, uno de sus voceros, de secuestro durante la reciente convención de Alianza Verde y de posibles agresiones en contra de ellos.

Durante esta convención, realizada el pasado sábado, el partido pretendía elegir la nueva Dirección Departamental, pero, casi al final del evento, se dieron enfrentamientos a raíz de una impugnación presentada por los cabildantes por supuestas irregularidades. Por esto, Perdomo y Rosas dijeron ser víctimas de agresiones y amenazas.

“Rechazamos las calumniosas e injuriosas declaraciones de los sancionados exconcejales, quienes de forma temeraria, ignominiosa y cobarde tratan de criminalizar al Comité Ambiental y a nuestro compañero Renzo García. Nos queda claro la poca capacidad ética de dichos concejales al usar una táctica que no es propia de los líderes que la sociedad necesita, sino de estructuras retardatarias que utilizan la mentira como imposición de verdad, señalamiento y macartización”, indicó el Comité.

Además, solicitó a la Fiscalía adelantar investigaciones para que “se evidencie la falsedad de las acusaciones temerarias”. A los concejales exigió retractarse de los señalamientos y a la Dirección Nacional de la colectividad pidió revisar el caso y que el comité de ética evalúe la situación, buscando aplicar las “sanciones a quienes por sus malas prácticas afectan los partidos, y movimientos sociales y comunitarios”.

El Comité mencionó que es una plataforma de varias organizaciones que trabaja hace más de diez años en defensa de los bienes comunes naturales y que, además de participar en escenarios de construcción de paz con justicia social y ambiental, desde hace un año decidió participar en la política electoral y este año apoyará la candidatura de García a la Asamblea. También indica que varios de sus integrantes han sido amenazados por grupos paramilitares debido al ejercicio de defensa de los derechos humanos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios