Ante Duque, Tolima presentó propuesta para ser sede de los Juegos Nacionales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En compañía de los congresistas conservadores del Tolima, el gobernador (e) Javier Triana presentó al presidente Iván Duque la propuesta para que el departamento, junto a Cundinamarca, pueda ser sede de los XXII Juegos Nacionales, que se realizarán en 2023.

El funcionario calificó el encuentro de productivo, pues, según dijo, el primer mandatario está muy interesado en que concluya la infraestructura deportiva y que Ibagué, a través de certámenes de orden nacional e internacional, pueda recuperar la credibilidad ante los ojos del país.

“Hay un excelente ambiente. Ernesto Lucena, director de Coldeportes estará en Ibagué en los próximos días para revisar la obras. Lo que queremos es insistir en que se terminen muy rápidamente las obras que actualmente se vienen ejecutando y, de igual manera, el Presidente nos dejó una puerta abierta de hacer una próxima visita a la ciudad para trabajar en este tema”, afirmó Triana.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Barreto, quien promovió esta reunión, dijo sentirse optimista de ganar la sede de los Juegos. Indicó que el presidente Duque tiene el compromiso de llevar grandes competencias al departamento para que recuperen “su imagen, orgullo y dignidad ante la opinión pública nacional”.

“En este momento se encuentran en proceso de evaluación los diferentes departamentos que presentaron solicitud de Juegos. Somos muy optimistas de que al Tolima le vaya bien y hay que esperar a que las obras terminen lo más rápido posible”, comentó el congresista.

Según había explicado Barreto, en la propuesta se contempla que Ibagué sea sede de 23 deportes y pueda contar con 8.038 participantes, divididos en 5.838 deportistas y 2.192 técnicos y delegados.

Y como subsedes se proponen a Espinal y Melgar, localidades que podrían contar con 23 y ocho deportes, respectivamente. “Entre ambos podrían albergar a cerca de 3.000 participantes, entre atletas, técnicos y jueces. Para las sedes de Tolima se espera más de 10.000 personas. Sin duda, tenemos ventajas en hospedajes y transporte que se pueden canalizar mejor si gestionamos la propuesta en bloque y nos complementamos con Cundinamarca”, afirmó el senador.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios