Edwin Riaño, nuevo director de Administración Judicial

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tras participar en el proceso de convocatoria pública del Consejo Superior de la Judicatura para la designación de directores Seccionales de Administración Judicial en todo el país, el tolimense Edwin Riaño fue designado para ocupar el cargo en Ibagué.

Riaño fungió como Contralor de Ibagué en el periodo pasado y se desempeña como Contralor de Neiva desde septiembre del año pasado. Ahora, dispone de 20 días para aceptar el nombramiento y posesionarse, por lo que apresta a renunciar como jefe de la mencionada entidad de control.

El nuevo funcionario judicial es abogado y contador público y cuenta con varios títulos de posgrado. En cuanto a su trayectoria profesional, además de la docencia universitaria, tiene una experiencia de 21 años en órganos de control fiscal.

Entre otras funciones como Director Judicial de Ibagué, Riaño deberá administrar los bienes y recursos destinados para el funcionamiento de la Rama, nombrar y remover a los empleados del Consejo Seccional de la Judicatura, excepto los que sean de libre nombramiento y remoción de cada magistrado y aquellos cuyo nombramiento corresponda a una Sala, y actuar como ordenador del gasto para el cumplimiento de las obligaciones que correspondan.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios