Plenaria de la Cámara decidirá si acusa a exmagistrado tolimense Leonidas Bustos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En manos de la plenaria de la Cámara de Representantes quedó la decisión de si se acusa al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias de servidor público, por haber participado en el llamado ‘Cartel de la toga’.

Este miércoles la comisión aprobó en tal sentido el informe que entregó el representante investigador, Edwar Rodríguez, y los hizo de forma unánime 10-0. “Hoy la Comisión de Acusación le cumplió al país, aprobó la ponencia que habíamos presentado ayer”, indicó.

Este ya es el tercer caso de un alto magistrado que es acusado por la Comisión de Acusación por corrupción. El primero fue el de Jorge Pretelt, quien fuera presidente de la Corte Constitucional, y Gustavo Malo, magistrado de la Corte Suprema, a quien también el Congreso le declaró indigno.

Por su parte, el presidente de la Comisión, representante Ricardo Ferro, sostuvo que “acogimos la propuesta del representante y ahora será la plenaria de la Cámara la que tendrá que decidir si se acusa o no ante el Senado al exmagistrado Leonidas Bustos”.

Explicó que en los próximos dos días se dará traslado de la documentación respectiva a la plenaria, luego de eso será el presidente de la corporación, Alejandro Chacón, quien decida cuándo se convoca a la plenaria para adelantar el debate.

Rodríguez, en su texto de acusación, sostiene que Bustos fue el cerebro del ‘Cartel de la toga’.

Credito
COLPRENSA

Comentarios