Exfiscal Montealegre acusó a Uribe de “persecución sistemática”

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El exfiscal Eduardo Montealegre enfiló baterías en contra del representante Edward Rodríguez, de la Comisión de Acusaciones, que ordenó una apertura de investigación en su contra por considerar que está involucrado en el escándalo conocido como el ‘Cartel de la toga’.

La decisión del representante del Centro Democrático se conoció tras la radicación del escrito de acusación en contra del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, que se encuentra fuera del país, al parecer en Canadá. A Bustos le endilgarán los delitos de cohecho, concierto para delinquir y tráfico de influencia ya que, según la teoría de los investigadores, haría parte de un entramado para emitir fallos judiciales a cambio de millonarias sumas de dinero y onerosas dádivas.

Sobre Montealegre, el representante Rodríguez manifestó que junto con Jorge Perdomo, quien era su segundo en la Fiscalía, estuvo inmerso y tuvo conocimiento de todo lo que sucedía en la Corte Suprema alrededor de este tema que hizo temblar a la Rama Judicial.

Ante esto, el exfiscal respondió con otra demanda. “Presentaremos denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia, contra Edward Rodríguez, miembro de la Comisión de Acusaciones, por Prevaricato: insinuar siquiera, que tenemos algún vínculo con el ‘Cartel de la toga’, es un acto manifiestamente contrario a la ley; una conducta temeraria que raya con la mala fe”, dijo Montealegre.

Pero fue más allá y acusó al senador Álvaro Uribe Vélez de una “persecución sistemática” por, según dijo, las investigaciones que en su momento adelantó en contra del jefe del Centro Democrático.

Montealegre y Perdomo hicieron una lista de las acciones judiciales que realizaron en contra de Uribe Vélez y de sus más cercanos colaboradores que tuvieron problemas con la justicia, incluso las que se hicieron en contra de Santiago Uribe Vélez, su hermano.

“Durante nuestra administración se produjeron, entre otras, las siguientes actuaciones: las sentencias condenatorias obtenidas contra los exministros Sabas Pretelt de la Vega y Andrés Felipe Arias; contra el exsecretario de Presidencia, Bernardo Moreno; la apertura del proceso y la medida de aseguramiento contra Santiago Uribe; la compulsa de copias contra el hoy senador Álvaro Uribe ante la Corte Suprema, por delitos de lesa humanidad relacionados con el surgimiento del paramilitarismo en Antioquia”, explicaron.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios